Cerrar

El Atleti necesita 40 millones de euros para poder inscribir jugadores

La situación económica del conjunto rojiblanco no es la mejor y tendrá que dar salida a varios de sus futbolistas para poder apuntar en LaLiga a las nuevas incorporaciones

Renan Lodi, uno de los candidatos a salir del Atlético de Madrid

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid necesita dinero si quiere inscribir nuevos jugadores. Así de rotundo. El conjunto rojiblanco ha cerrado el ejercicio 2021-22 con pérdidas y necesitará 40 millones de euros para que sus nuevos fichajes puedan participar en LaLiga la próxima temporada. Las alarmas no están encendidas, pero la situación genera incertidumbre en el aficionado.

Miguel Ángel Gil ha sido el encargado de confirmarlo ante las cámaras de 'GOL TV'. El consejero delegado del Atleti ha asegurado que el club necesita dinero para inscribir a esos futbolistas y que hasta el 12 de agosto todavía hay tiempo. Más de un mes tiene la secretaría técnica para hacer los deberes.

La pregunta es: ¿de dónde va a sacar el Atlético de Madrid 40 millones de euros sin debilitar la plantilla? Obviamente, si Simeone prescindiera de alguno de los pesos pesados, las cuentas cuadrarían rápidamente, pero esa no es la idea. Por lo tanto, el catálogo de nombres se reduce. Lemar, Mario Hermoso o Renan Lodi son algunos de los hombres que tienen cartel y posibilidades de abandonar el Wanda Metropolitano, Vrsaljko acaba de salir de gratis y Morata y Saúl regresan de sus cesiones y podrían repetir fórmula.

De momento, el único fichaje rojiblanco es el de Witsel, una pieza que se antoja importante para el centro del campo, pero el club también se está moviendo para contratar un lateral derecho -Emerson es el favorito-. Además, de fondo subyace otra operación que tiene a Griezmann como protagonista: el Atleti contará con el francés como cedido otra temporada más, pero si juega el 50% de los partidos deberá abonar al Barcelona 40 millones de euros. Y no está en situación de regalar dinero, precisamente...