Djokovic se ve fuera del US Open por no estar vacunado
Como ya ocurriera con el Open de Australia, el tenista serbio podría quedarse sin uno de los Grand Slam por su decisión de no vacunarse frente al coronavirus
Novak Djokovic continúa encontrándose piedras en el camino por su decisión de no vacunarse frente al coronavirus. Si ya tuvo que renunciar al Open de Australia, con todo el circo y la polémica que se armó a su alrededor, a día de hoy está muy en el aire su participación en la próxima edición del US Open.
Desde que acabó Wimbledon, el tenista serbio ha recibido preguntas en varias ocasiones sobre el torneo estadounidense y las restricciones impuestas para entrar al país, y en su última aparición ante los medios de comunicación ha dado prácticamente por perdida su batalla.
"No estoy vacunado y no estoy planeando vacunarme, así que la única buena noticia que puedo tener es que se elimine la tarjeta verde obligatoria, o como se llame, para entrar en Estados Unidos o una exención. No creo que la exención sea realista. Si eso no sucede, entonces tendré que ver cómo queda el calendario. Para ser honesto, dudo que vaya a perseguir puntos. Ya veré, no siento ninguna presión ni necesidad por jugar un torneo concreto", ha señalado.
Novak Djokovic ya avisó en febrero, en una entrevista con la BBC, que no se le caerían los anillos por no jugar torneos en países donde no permitan entrar a quienes no se han vacunado frente al coronavirus. "Mi decisión se basa en que mi cuerpo es más importante que cualquier título. Intento estar en sintonía con mi cuerpo tanto como puedo. Podría renunciar a torneos que me obliguen a cambiar mi postura sobre la vacuna, es el precio que estoy dispuesto a pagar". El US Open será la siguiente competición que no incluya al tenista serbio entre sus participantes.