La operación salida en el Barça debe continuar: De Jong, cerca del Bayern
El club catalán se está reforzando bien este verano, pero no deja pasar por alto que debe seguir aligerando su masa salarial. El holandés sigue siendo el que tiene mejor cartel para salir.
En las oficinas del Fútbol Club Barcelona están pasando muchas cosas este verano. El club catalán se está reforzando muy bien en la parte ofensiva tras oficializarse ya las incorporaciones de y Raphinha, pero los directivos culés, no deben dejar de lado algo muy importante para seguir manteniendo el club con vida en materia económica, la operación salida. Si nos referimos a los jugadores que deberían abandonar el equipo a lo largo del verano, entre ellos nos encontramos a Frankie De Jong, el joven holandés no ha rendido como se esperaba desde que llegó del Ajax y todavía sigue manteniendo el buen cartel de futbolista prometedor en el mercado. Tanto es así, que el Barça sigue planteándose muy en serio su posible venta.
Primero fue el Manchester United el que llamó a la puerta del mediocentro holandés, una llamada que el propio De Jong rechazó al reconocer que el fútbol inglés no le atrae, sobre todo por el estilo de vida que llevaría en territorio británico. Tras la negativa al United, que parecía ser una buena opción de venta a ojos de los que mandan en el Barça, ha aparecido un nuevo escenario que tendrá que plantearse el bueno de Frankie; al Manchester United no iría, pero al Bayern de Munich, sí.
El todavía jugador del Barça entiende que el estilo de juego, la proximidad con Holanda, la competición, las aspiraciones reales en la Champions, aspectos que contemplaría jugando con los bávaros en la Bundesliga son algunos de los aspectos que le harían contemplar la opción de poner punto y final a su estancia en Barcelona. Además, a De Jong ya le han dicho que su amigo De Ligt celebraría su llegada al cuadro alemán. El central, con quien De Jong mantiene una excelente relación, acaba de llegar a Munich. Ahora bien, hay que tener en cuenta que, tras el fichaje de Lewandowski, la relación de los directivos del Bayern con los del Barça podría ser un escollo importante en este asunto.