Cerrar

Laso: "Hubiera agradecido que el Madrid me hubiera dado los informes médicos"

El extécnico del club blanco reaparece tras su destitución sin querer hacer demasiada sangre con su despido, aclarando que no tiene enemigos y reconociendo que su idea es seguir entrenando.

Pablo Laso. en la inauguración del Campus que lleva su nombre.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Por fin habló Pablo Laso. Lo hizo en la inauguración del campus de baloncesto que lleva su nombre, en la Universidad Francisco de Vitoria, semanas después de que el Real Madrid decidiera que el vitoriano no sería su entrenador la próxima temporada, después de conseguir 22 títulos en las últimas 11 campañas y de haber sufrido un infarto durante las semifinales del último de esos trofeos, la Liga Endesa.

De acuerdo con su habitual carácter empático, Pablo Laso no quiso hacer demasiada sangre con su despido, reconoció "no tener enemigos" y solo realizó un reproche, desde un punto de vista personal. "Si el Real Madrid estaba tan preocupado por mí, les hubiera agradecido que me dieran los informes médicos" y recordó que le hubiera gustado que su familia se hubiera enterado por él mismo del infarto que sufrió y no a través del club.

"Lo que más me ha molestado de todo es que si te pasa algo, sobre todo de salud, te enteres de cualquier modo y no que i familia no se entere por mí. Esto es lo que sí me puede molestar. Soy entrenador y acepto lo que dice el manual del entrenador: normalmente te acaban echando", aseguró.

En todo caso, el entrenador vitoriano confesó encontrarse estupendamente bien de salud y "profundamente emocionado" por las reacciones que han tenido muchos de los jugadores que ha entrenado a lo largo de los 11 años en el Real Madrid y por los aficionados que le paran por la calle para manifestarle su agradecimiento.

"Si yo no entreno al Real Madrid, cómo me voy a preocupar de quien lo entrene"

Se mostró, eso sí, no demasiado expansivo a la hora de evaluar el nombre de quien será su sustituto en el banquillo, Chus Mateo, su segundo durante las últimas campañas. "Si yo no entreno al Real Madrid, cómo me voy a preocupar de quien lo entrene. Tengo mucho respeto por Chus Mateo y le deseo lo mejor de las suertes".

Pese a la lógica insistencia de los periodistas, Laso no mostró en ningún momento resentimiento hacia el Real Madrid, aunque dejó claro, por ejemplo, que su relación con el máximo responsable de la selección, Juan Carlos Sánchez, podría haber sido mejor. "Mi relación con el Madrid no ha acabado mal. Hemos llegado a un acuerdo de rescisión y dentro del equipo tengo muchos amigos que mantengo y mantendré siempre. En relación a mi trato con Juan Carlos Sánchez, te pregunto, ¿tú te llevas bien al 100% con tu jefe? Seguro que no".

Laso reconoció tener una muy buena relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el aseguró no haber hablado, "pero sí he tenido contacto telefónico" y preguntado por si algún día volvería al club blanco, tiró de símil publicitario y de retranca vitoriana. "Hay un anuncio que dice 'Vuelve a casa por Navidad', cuando vuelves a casa es algo que se entiende. Ahora, si no vuelves, no pasa nada. El Madrid es mi casa, tengo muchos amigos y he estado ahí 11 años, pero no sé si voy a volver. En todo caso, para volver a casa por Navidad, preguntaré a ver qué hay de cena, no sea que me den algo que no me guste".