Cerrar

El Barça se lanza a por Iñigo Martínez

El conjunto azulgrana sigue buscando un defensa para completar el centro de la zaga y se ha fijado en el vasco del Athletic, que todavía no ha renovado y finaliza contrato en 2023

Iñigo Martínez, objetivo del Barça

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

El Fútbol Club Barcelona está siendo el gran animador del mercado de fichajes de este verano. El cuadro azulgrana, después de activar las famosas 'palancas', se ha lanzado de lleno a reforzar su plantilla con jugadores de la talla de Lewandowski, Raphinha, Kessié o Christensen, además de haber conseguido la renovación de Dembélé.

Pero no se va a detener ahí. Ahora el equipo necesita reforzar la parte trasera y está buscando un lateral para cada banda -Azpilicueta y Marcos Alonso son sus candidatos- y un central. Para esta última posición, el plan A parece que se le ha caído -Koundé- y por ello ha activado el plan B. Y su nombre es Iñigo Martínez.

Según ha informado 'Onda Vasca', el zaguero del Athletic es el próximo objetivo del Barça. Poderoso en el juego aéreo, con buena salida de balón y zurdo son las tres cualidades que han llevado a la dirección deportiva culé a fijarse en el vasco.

Iñigo Martínez finaliza contrato en 2023 y todavía no se ha sentado a negociar con el Athletic Club su renovación. El conjunto bilbaino no le cierra la puerta de salida siempre y cuando el futbolista muestre su deseo de fichar por el Barça. Su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros, pero los dos clubes tendrán que sentarse a conversar.

El Athletic fichó a Iñigo Martínez en enero de 2018 procedente de la Real Sociedad a cambio de 32 millones de euros y tiene claro que no se lo va a regalar al cuadro culé. Las primeras informaciones apuntan a que no lo venderá por menos de 50 'kilos'.

Por otro lado, el diario 'Sport' ha apuntado que el acuerdo entre el central y el Barcelona es total y firmaría por cuatro temporadas, por lo que el principal escollo será negociar la operación con el conjunto vasco. Y en San Mamés saben que los azulgranas tienen dinero fresco...