Alemania alcanza la final de la Eurocopa Femenina a ritmo de Popp
En un igualado encuentro ante Francia, un doblete de la capitana germana da el triunfo a su selección, que se medirá el domingo con Inglaterra por el cetro continental (2-1)
Alemania jugará contra Inglaterra por el título de esta Eurocopa Femenina. El combinado germano venció a Francia en la segunda semifinal en un choque que tuvo un nombre propio: Alexandra Popp. La delantera del Wolfsburgo hizo un doblete para darle el billete a Wembley a las suyas.
Partido muy igualado el que hemos visto esta noche sobre el césped del Stadium MK. El buen trabajo sin balón de ambas selecciones y el miedo a un fallo que lo tirara por tierra presentaron un duelo equilibrado entre alemanas y francesas.
En la primera mitad, Alemania tuvo más posesión y trataba de llegar por las bandas y a base de jugadas de estrategia. Una falta de Popp que sacó Peyraud-Magnin con una buena mano en el minuto 22 fue la ocasión más peligrosa hasta el tramo final del primer periodo, donde llegaron los goles.
En el 39, la capitana germana abrió el marcador con su, en ese momento, quinto tanto en cinco partidos. Popp aumentó su récord en el torneo con una llegada en el segundo palo para rematar un centro desde la derecha de Huth. Por cierto, fue el gol número 100 de Alemania en una Eurocopa.
Con el tanto, Francia dio un paso adelante y aumentó la presión en campo rival. Así, tras un despeje de la zaga alemana, el balón le llegó a Diani en la frontal, que se resolvió para soltar un latigazo que chocó contra el poste y, con algo de fortuna, Frohms acabó introduciéndose en su portería. 1-1 y al descanso.
El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. Los dos equipos volvieron a echar el freno de mano y contemporizaron esperando encontrar los espacios en la zaga rival. Los minutos pasaban y Francia se acercaba sobre la meta de Frohms. En el 62, Hendrich salvó con la cara el remate de Bacha y en el córner posterior, la portera alemana evitó con los pies el tanto de Renard.
Y cuando más cómodas estaban las galas, Alemania dio el golpe definitivo. Corría el minuto 75 cuando volvió a aparecer Alexandra Popp para desnivelar la balanza. La delantera del Wolfsburgo fue con todo para cabecear otro centro lateral y dar la clasificación a las suyas, y es que aunque Francia se volcó en busca del empate, el electrónico no se movió de ese 2-1.