ESdiario

El curioso caso de Riqui Puig, con 22 años rumbo a la MLS

El canterano del Barcelona no cuenta para Xavi Hernández, y no es la primera vez que un entrenador del primer equipo no cuenta con él. Jugará en Estados Unidos.

Riqui Puig calienta en la banda del Camp Nou.

Publicado por
Redacción Deportes

Creado:

Actualizado:

LA Galaxy suele ser un buen destino para jugadores que encaran la recta final de su carrera deportiva, por el atractivo económico y social que conlleva vivir en Los Ángeles, pero no es habitual contemplar que un equipo de la MLS encandile a un jugador de 22 años, cumplirá 23 dentro de unos días, con toda su carrera por delante aún a día de hoy. Es el caso de Riqui Puig. En el Barça no cuentan con él, a pesar de que siempre ha sido la eterna promesa de La Masía desde que dio el salto al primer equipo, pero, han ido pasando entrenadores por el banquillo del Camp Nou a lo largo de estas últimas temporadas y ninguno ha contado con el joven mediocentro. El canterano tiene permiso del club para ausentarse de los entrenamientos y negociar su futuro. Sorprendentemente Riqui Puig ha escogido cruzar el charco y probar suerte en la liga de los Estados Unidos (MLS), jugará en LA Galaxy.

Operación salida en marcha y bienvenida a Koundé

Ayer el Barça de Xavi llevo a cabo una sesión de entrenamiento con alguna peculiaridad, la primera de ellas la ausencia de Riqui Puig como comentábamos con anterioridad, y la segunda, la puesta de largo de Jules Koundé. La marcha de Riqui Puig a la MLS activa la operación salida que necesita el Barcelona para poder seguir fichando, algo que sigue siendo un deseo de Laporta. Con el entrenamiento de ayer, el cuadro azulgrana empieza a preparar su presentación del próximo domingo, cuando dispute el Trofeo Joan Gamper contra el Pumas de Dani Alves en el Camp Nou (20.00h). Ese partido servirá, a su vez, para ver a Jules Koundé jugando su primer partido con el Barça.

tracking