El Barça, sin plan B tras el rechazo de Azpilicueta
El conjunto azulgrana estaba convencido de que iba a fichar al navarro, que ha renovado con el Chelsea, y ahora se encuentra sin una alternativa para reforzar el lateral derecho
Al Fútbol Club Barcelona le está yendo de perlas en este mercado de fichajes. Prácticamente todo lo que quiere Xavi Hernández acaba en el conjunto azulgrana: Lewandowski, Kounde, Christensen, Raphinha, Kessié... Cuesta encontrar una negativa, pero quizás la más sonada sea la de César Azpilicueta.
El lateral navarro ha renovado con el Chelsea a pesar de los intentos del Barça por hacerse con sus servicios. De hecho, se llegó a comentar que el acuerdo entre los culés y el navarro era total, pero el escollo del cuadro londinense ha sido demasiado y finalmente el capitán 'blue' seguirá en Stamford Bridge.
Y ahora, el rechazo de Azpilicueta ha trastocado los planes del Barça, que no tenía un plan B para el lateral derecho. Tan convencidos estaban en el Camp Nou de que iban a fichar al canterano de Osasuna, que no habían tanteado ninguna otra alternativa. Por ello, el escenario actual de los blaugranas es volver a mirar el mercado o quedarse como está.
Si no cambia el libro de ruta y con el inicio de liga a la vuelta de la esquina, todo indica a que Xavi se quedará con Dest y con Sergi Roberto como laterales derechos para esta temporada, aunque sin duda es una posición a reforzar de cara a las próximas ventanas. Además, la versatilidad de Kounde y Araujo, que también pueden ocupar esa demarcación, pueden convencer al club de que no invierta más dinero en incorporaciones a pesar de la euforia que demostró Joan Laporta durante la presentación de Lewandowski.
Ahora el principal objetivo del Barcelona es dar salida a los descartes, resolver la situación de Frenkie de Jong y reforzar el lateral izquierdo. Tras el fichaje de Marc Cucurella por el Chelsea, la salida de Marcos Alonso rumbo al Camp Nou estaría cerca de concretarse.