El Barça tiene un problema con la operación salida
El club catalán se ha movido bien este verano a la hora de fichar, pero se está encontrando con un rompecabezas para poder cerrar su plantilla al no conseguir liberar masa salarial.
La sonrisa de Joan Laporta ya no es tan radiante en esta recta final del mercado de fichajes. El Fútbol Club Barcelona ha acometido grandes incorporaciones este verano activando todas las palancas económicas habidas y por haber, pero cuando entramos en la recta final del periodo de traspasos la entidad azulgrana se ha encontrado con un gran problema: la operación salida está estancada. Ya sobra la bocina, el Barça pudo inscribir a todos sus fichajes menos a Koundé antes del primer partido de liga, prueba inequívoca de que el límite salarial está generando muchos problemas en las oficinas del Camp Nou, problemas que se incrementan cuando ven que jugadores con altas fichas y poco peso en el equipo se niegan a abandonar el club.
Samuel Umtiti es el primero en cuestión. El francés quiere irse, pero no llegan ofertas por él. Su historial de lesiones es un handicap. Martin Braithwaite es el polo opuesto este verano. El danés tiene ofertas, pero no quiere renunciar a lo que le queda de contrato con el Barça. Sergiño Dest es otro jugador en la rampa de salida. El estadounidense ya sabe que Xavi no cuenta con él. Memphis Depay sigue esperando a que la Juventus puje fuerte por él. Y a todos estos hay que sumarle los nombres de Abde y Balde, jugadores de segunda línea que tampoco cuentan para el técnico de Tarrasa, sin olvidar los dos grandes pelotazos que pretende dar la directiva aunque Xavi cuente con ellos, como son los casos de Frankie De Jong y Aubameyang.