Miller domina en Japón, Marc Márquez cuarto y drama para Aleix Espargaró
El australiano Jack Miller realizó la carrera de su vida para arrasar en una asombrosa victoria dentro de un Gran Premio que se abrió con una nueva victoria de Izán Guevara en Moto3.
Miller comenzó séptimo en su Ducati, pero tomó la delantera en la cuarta vuelta, y rápidamente dejó a sus rivales atrás en el circuito de Motegi.
Su ventaja llegó a dispararse a más de cuatro segundos, a pesar de que la carrera fue de solo 24 vueltas, antes de que Brad Binder reclamara un adelantamiento tardío para terminar segundo por delante del español Jorge Martín.
Miller selló su impecable carrera con un caballito en la línea, quemando rueda, mientras celebraba su victoria en el parque cerrado. Miller bromeó: "¡A veces puedo andar en motocicleta!”. “Qué día tan increíble. Es increíble... Nno puedo agradecer lo suficiente a todos”.
Mientras Miller destrozaba el récord de pista, Bastianini y Bagnaia peleaban por el undécimo puesto. Volvía la tensión al box de Ducati. Oliveira superaba a su compañero en la lucha de las KTM, aunque Brad se lo devolvió. Marc, que ya daba mejores sensaciones, se pegaba a ellos, distanciándose de con Viñales. Anteriormente, el piloto japonés Takuya Tsuda vio explotar su Suzuki en una gran bola de fuego, aunque logró escapar ileso.
Del resto de los pilotos españoles, hay que destacar el cuarto puesto del renacido Marc Márquez, que por fin brilló en Japón después de tres años de calvario, y la séptima posición de Maverick Viñales.
En Moto2 se impuso el japonés Ogura, por delante de los españoles Augusto Fernández y Alonso López, mientras que en Moto3 Izán Guevara hizo su liderazgo más consistente al imponerse en la carrera nipona.