Cerrar

El delantero español que ve peligrar más que seriamente el Mundial de Catar

Gerard Moreno, el atacante del Villarreal, ha recaído de su lesión muscular y aún tendrá que esperar un mes para volver al equipo. Luis Enrique dará la lista en torno al 10 de noviembre.

Gerard Moreno, calentando en la previa de un partido del Villarreal.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos de los indispensables en la delantera de la selección española cuentan con muy pocas posibilidades para formar parte de la lista definitiva de cara al Mundial de Catar. Oyarzábal y Gerard Moreno han formado parte del combinado nacional en muchos de los partidos dirigidos por Luis Enrique, pero es más que probable que ambos se pierdan la cita mundialista.

El capitán de la Real Sociedad aún se encuentra recuperándose de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que sufrió hace más de seis meses. Aún no se ha reincorporado a los entrenamientos con sus compañeros y, aunque en San Sebastián son optimistas de cara a su recuperación, lo realista, nunca mejor dicho, es pensar que apenas tiene opciones de cara a entrar en la lista definitiva, que Luis Enrique tiene previsto comunicar en torno al 10 de noviembre.

Sin Oyarzábal en el equipo, otro que cada vez cuenta con menos opciones es Gerard Moreno. El delantero del Villarreal ya faltó en la última concentración a causa de la lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió el pasado 11 de septiembre después de haber comenzado la temporada marcando dos goles.

Sin embargo, Gerard Moreno ha recaído de su lesión y su periodo de recuperación se amplía en 3 o 4 semanas más, por lo que su inclusión en la lista definitiva se complica. "La esperanza es la cura del mañana para la decepción", fue el críptico mensaje que escribió el goleador del Villarreal en sus redes sociales para anunciar, a su manera, que no volvería a entrenar con sus compañeros esta semana, como en principio estaba previsto.

Lo cierto es que las dos últimas temporadas están siendo para olvidar para el delantero barcelonés. Después de sus espectaculares 23 goles el año de la pandemia, el año pasado se perdió más de la mitad de los partidos por lesión y esta campaña va por el mismo camino.

Nico Williams, la última irrupción

Para la delantera de Luis Enrique son fijos Álvaro Morata, que sigue rindiendo a muy nivel con la camiseta española, el discutido Ferrán Torres, que pese a su deficiente nivel en los pocos minutos que le da Xavi, es innegociable para el seleccionador, Pablo Sarabia y, después de su espectacular irrupción, Nico Williams. Dani Olmo, ausente en la última lista por lesión, formará también parte de la convocatoria y otros jugadores con posibilidades serán Marco Asensio, Yéremi Pino y hasta Ansu Fati, aunque ni Luis Enrique ni Xavi son partidarios de acelerar con él después de sus cuatro lesiones graves consecutivas.