Surrealista despido de Julen Lopetegui del Sevilla, que ya espera a Sampaoli
El vasco es destituido del equipo hispalense después de perder en Champions frente al Borussia (1-4) y Monchi monta su número particular haciendo salir al exseleccionador para ser ovacionado
La historia de Julen Lopetegui en el Sevilla ha llegado a su fin. El técnico vasco dejó de ser entrenador del club hispalense nada más concluir el encuentro que le midió al Borussia de Dortmund en el Sánchez Pizjuán y en el que fue goleado, 1-4. Hoy será presentado su sustituto, Jorge Sampaoli, que llegó a la capital andaluza de madrugada.
En realidad, Lopetegui ya sabía que estaba destituido antes de empezar el partido de Champions League frente a los alemanes. El técnico vasco se vio obligado a dirigir ese encuentro, ya que desde la directiva del Sevilla no se le dio ninguna solución. Lo lógico habría sido despedir al exseleccionador aprovechando el reciente parón de los compromisos internacionales y que un interino dirigiese al equipo en los partidos que fueran necesarios.
Pero no fue así y Lopetegui sufrió una nueva derrota. Sin embargo, lo más surrealista sucedió a la conclusión del encuentro cuando, después de ser aplaudido por una hinchada agradecida con el técnico que ha ganado una Europa League y ha clasificado en tres temporadas consecutivas al equipo para la Champions, el director deportivo, Monchi, le invitó a retornar al césped, donde la ovación del público fue aún más importante.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, y a la pregunta de si le habían faltado el respeto, el técnico vasco aseguró: "Hoy no toca todo eso. El sentimiento es de agradecimiento al club por todo lo conseguido". "Tengo emociones encontradas, pero la primera es de agradecimiento y no quiero pensar en una palabra negativa. Simplemente tengo que mostrar agradecimiento a la gente que me trajo: a Monchi, al consejo, a mis futbolistas, a todos y a nuestra afición, porque me habéis ayudado a conseguir lo que hemos conseguido y sobre todo a nuestra afición".
Y todo ello con el regreso de Jorge Sampaoli al Sevilla, club al que ya entrenó en la temporada 2016-17 y que cerró con un balance liguero de 21 partidos ganados, 9 empatados y 8 derrotas. El técnico argentino aterrizó anoche en Lisboa procedente de Brasil, donde residió los últimos meses, y habría dormido ya esta noche en Sevilla.
El que fuera seleccionador argentino tendrá una difícil papeleta al frente de un equipo que no se ha reforzado como debía al no cubrir las salidas de y Diego Carlos, y en una complicada e inexplicable situación económica pese a sus éxitos europeos de las últimas temporadas.