Cerrar

Escándalo en la WNBA: la mascota de Denver cobra el triple que la mejor jugadora

Rocky, el león que anima a los jugadores de los Nugetts, cuenta con un salario anual de 625.000 dólares, tres veces más de lo que cobra Diana Taurasi, poseedora de cinco oros olímpicos.

Diana Taurasi, con la camiseta de la selección de Estados Unidos en los Juegos de Tokio.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El nombre de Rocky se ha añadido a los dos los principales protagonistas de las noticias deportivas. No solo se habla de Haaland, de Xabi Alonso, de Vinicius o del mismísimo Carlos Alcaraz. No, no, también se habla de un tal Rocky. Descartada la relación con el mítico púgil al que encarnaba Sylvester Stallone en la gran pantalla, hay que responder a la lógica pregunta de ¿Quién es ese tal Rocky?

La respuesta hay que buscarla y encontrarla en los Denver Nuggets, la histórica franquicia de la NBA. Es, directamente, su mascota, y viste como un simpático león que celebra las victorias de su equipo. Pues bien, Rocky está de actualidad porque su salario anual es de 625.000 dólares. Así, como suena. Y, por supuesto, debajo de su disfraz, está un hombre.

Ese sueldo prácticamente triplica el que recibe Diana Taurasi, una de las mejores jugadoras del mundo que, a sus 40 años, aún milita en los Phoenix Mercury, y que es dueña de un palmarés impresionante que se resume en tres campeonatos de la WNBA, seis Euroligas y cinco oros olímpicos. El sueldo de la base de origen argentino es de 228.094 dólares anuales y es la sexta mejor pagada del campeonato, aunque la que más gana, Jewell Loyd, de los Seattle Storm, tan solo ingresa 3.500 dólares más que Taurasi.

"Puedo aprender a ser una mascota", tuiteó con ironía Angel McCoughtry, ala-pívot de las Minnesota Lynx y cinco veces All Star en la WNBA, después de conocer de primera mano un tremendo ejemplo real de aquello tan etéreo que se conoce como brecha de género. “La brecha salarial entre las mascotas y las atletas de élite te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo la industria del deporte valora a las mujeres”, fue, por su parte, la valoración realizada por Caroline Fitzgerald, creadora del podcast Goals Sports.

El salario medio de las jugadoras de la WNBA es de poco más de 100.000 dólares, muy por debajo de los 8,5 millones de sus compañeros de la liga masculina y también inferior al de algunas otras mascotas de las franquicias de la WNBA, además del ya popular Rocky. Así, Harry, el águila de los Hawks de Atlanta, se embolsa 600.000 dólares al año y Benny, el toro de los Chicago Bulls, gana cada año 400.000 dólares.