Benzema culmina su sueño con el Balón de Oro y Putellas repite en el trono
El futbolista galo era el gran favorito para hacerse con el galardón por primera vez en su carrera, mientras que la española del Barça conquista su segundo título de mejor jugadora del mundo
Karim Benzema ya tiene en sus repletas vitrinas el Balón de Oro, el trofeo que le acredita como el mejor futbolista de la pasada temporada para la revista France Football. El delantero francés del Real Madrid culmina, a sus 34 años, un ciclo mágico en la punta del ataque del club español. Con todo merecimiento, el 9 de la selección gala ha obtenido un premio en el que se tienen en cuenta los 44 goles que consiguió en la pasada campaña, 27 tantos en Liga y otros 15 en la Champions, principalmente, además de ser uno de los principales factores para que el Real Madrid se hiciera con la Liga y la Champions y su selección ganara la Nations League.
Con este trofeo, Karim Benzema se une a Luka Modric como los dos únicos futbolistas que han roto el duopolio formado por Leo Messi y Cristiano Ronaldo, con seis y cinco títulos respectivamente desde 2008. Robert Lewandowski debió hacerse con este galardón en 2020, pero la pandemia impidió la celebración del evento.
Fue Zinedine Zidane quien entregó al delantero francés del Real Madrid el trofeo individual más importante de su carrera. Benzema, agradeció el premio recalcando la importancia de sus compañeros del Real Madrid y de Florentino Pérez, presidente del club blanco. "Esto es lo que sueña cualquier niño desde pequeñito", declaró el mejor jugador de la última temporada.
En la categoría femenina, repitió galardón al hacerse, por segundo año consecutivo, con el Balón de Oro. La jugadora del Fútbol Club Barcelona está ausente de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla, pero ello no le ha impedido revalidar el trofeo. Antes de sufrir la rotura de ligamentos, Putellas había protagonizado una extraordinaria temporada con el triplete nacional, Liga, Copa de la Reina y Supercopa, además del subcampeonato de la Champions League, competición de la que fue destacada como MVP.
La jugadora española del Barça, que recibió el galardón de manos del ucraniano Shevchenko, aseguró estar "muy feliz y muy contenta". "Cuando hace un año conseguí ganar el primero, me propuse mejorar para ponerlo al servicio del equipo y verlo recompensado de esta manera me enorgullece. Sin mis compañeras esto no sería posible", aseguró Alexia Putellas, que agradeció también a su club el apoyo recibido. "Espero que la próxima vez que nos veamos sea ya hablando en el campo", se despidió la futbolista blaugrana, que se lesionó el pasado 5 de julio, en las vísperas de la Eurocopa de Inglaterra.
Premios para Courtois, Lewandowski y Gavi
La buena salud de LaLiga también quedó corroborada en el hecho de que Thibaut Courtois, Robert Lewandowski y Gavi también fueron destacados en la gala parisina. El portero belga del Real Madrid, que fue séptimo en la clasificación absoluta del Balón de Oro, se hizo con el Trofeo Yashin, el que reconoce al mejor portero de la pasada temporada, mientras que el andaluz del Barcelona sucedió a su compañero Pedri como el mejor joven del mundo al recibir el Trofeo Kopa. Además, su compañero polaco conquistó el premio Gerd Müller al mejor goleador de la temporada pasada.
Increíble: el Madrid no es elegido el mejor club del año
La decisión más polémica, por no decir surrealista, llegó cuando se eligió al mejor club del año. El trofeo, como mandarían los cánones, no fue para el Real Madrid, campeón de Liga y de la Champions League, que ni siquiera fue el segundo. Ese lugar fue para el Liverpool, mientras que se escogió al Manchester City como mejor club del año en el mundo. El equipo entrenado por Guardiola ganó la Premier League, pero cayó en semifinales de la Champions, precisamente, frente al Real Madrid. Completamente surrealista e increíble la decisión de France Football.