Boca Juniors vs Racing: Una final con 10 expulsados y batalla campal
La Academia acabó ganando 2-1 con un gol en tiempo extra de Carlos Alcaraz. La sucesión de expulsiones llevó a que Boca se quedara sin jugadores suficientes para terminar el partido.
La final del Trofeo de Campeones de la liga de Argentina ha sido una vergüenza absoluta. Racing se consagró campeón en un partido rodeado de escándalo. Racing marcó el 2-1 en la prolongación de la prórroga, pero un gesto a la hinchada del Xeneize abrió la caja de Pandora e hizo que el partido acabase con 10 expulsiones. Facundo Tello, el árbitro, terminó siendo bjeto de cientos de memes en las redes sociales.
El partido tuvo que terminar dos minutos antes del final porque Boca se quedó con solo seis jugadores en el campo durante el tiempo suplementario tras la expulsión de Darío Benedetto por realizar un gesto antideportivo contra el árbitro Facundo Tello.
El Trofeo de Campeones fue creado con el objetivo de realizar una única final entre los dos campeones de la temporada en un estadio neutral, donde los de Hugo Ibarra comenzaron ganando con gol de Norberto Briasco a los 19 minutos del primer tiempo. Tres después, la Academia igualó el partido con un tanto de Matías Rojas ante un fallo del portero Agustín Rossi y terminaba ganando el título con el gol de Carlos Alcaraz en el minuto 118.
¿Qué pasó después?
Tras este gol el partido terminó en escándalo, pues el tanto de Alcaraz desembocó en una batalla campal en el campo de juego ya que en la celebración del mismo, Alcaraz le hizo un gesto a la hinchada de Boca que desató la furia de los propios jugadores.
Alcaraz vio la roja directa por provocación, mientras que Luis Advíncula y Carlos Zambrano, del xeneize, se fueron al vestuario por protestar. Pese a que Boca había quedado mermado producto de algunas expulsiones previas, el partido siguió adelante. Hasta que Darío Benedetto hizo el típico gesto que se emplea cuando se quiere dar a entender que un partido ha pagado para recibir ayuda de los árbitros, lo que llevó a que la revisión en el VAR determinara su expulsión.
Al final se produjeron hasta diez expulsiones, ocho de ellas en la prórroga. Por Boca Juniors acabaron el partido antes de tiempo Sebastián Villa (90+5'), Alan Varela (100'), Luis Advíncula (120+5'), Carlos Zambrano (120+6'), Diego 'Pulpito' González (120+7'), Frank Fabra (120+8') y Darío Benedetto (120+10'), con cuya expulsión el árbitro dio por concluido el encuentro. Por Racing vieron la roja Johan Carbonero (90+5'), Carlos Alcaraz (120+4') y Jonathan Galván (120+6').