ESdiario

Benjamin Mendy, ante el tribunal : "Las mujeres venían a mí por ser futbolista"

El defensa del City defendió que las relaciones sexuales por las que se le acusa de violación fueron consentidas y se declara inocente de los nueve cargos que la Fiscalía le imputa.

Benjamin Mendy llegando este lunes a declarar ante el juez.

Publicado por
Mario López

Creado:

Actualizado:

Benjamin Mendy, jugador del Manchester City que se enfrenta a siete cargos de violación, una agresión sexual y un intento de violación, declaró por primera vez en su defensa durante su juicio en el Reino Unido negando las relaciones no consentidas que se le atribuyen. En su declaración dijo que fue fácil tener relaciones sexuales con muchas mujeres debido a su condición de futbolista, y que esto le ocurría desde que tenía 18 años y jugaba en el Olympique de Marsella. "Sé que no soy Brad Pitt, pero las mujeres se acercaron a mí... No por mi apariencia, sino por el fútbol", dijo Benjamin Mendy jurando sobre el Corán en su primera declaración en el juicio para defenderse de los cargos de violación y delitos sexuales que varias mujeres presentaron contra él.

Los hechos por los que se le acusa tuvieron lugar presuntamente entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su domicilio de Prestbury, Cheshire. Por ellos se enfrenta a cadena perpetua. Los primeros meses del juicio fueron para la acusación, que expuso a Benjamin Mendy como un auténtico “depredador” sexual que abusaba de víctimas “vulnerables, aterrorizadas y aisladas”.

Desde este mismo lunes es turno para la defensa. Benjamin Mendy habló por primera vez para defenderse, respondiendo a las preguntas de su abogada. Mendy le reconocía que desde que fichó por el Manchester City, "uno de los mejores equipos de Europa", ese acercamiento a él de mujeres "creció 10 veces más”.

Benjamin Mendy, que fue campeón del Mundo con Francia, relató que salía por la noche dos o tres veces por semana y que conocía a muchas mujeres en los clubes nocturnos, a algunas de las cuales invitaba a su mansión de 5,4 millones de euros. "Estaba disfrutando de la casa, estaba disfrutando de las mujeres. Estaba tan feliz de estar en el Manchester City, tan emocionado. También estaba entusiasmado con el fútbol", le dijo el futbolista de 28 años al jurado.

La abogada defensora le preguntó directamente a Benjamin Mendy sobre por qué mantenía relaciones sexuales con mujeres que apenas conocía, y el futbolista explicó que "fui directo sobre lo que yo quería y lo que ellas querían. En ese momento no estaba pensando si podrían estar molestas. Si ellas querían sexo y yo quería sexo, estaba bien. Seguía con mi fiesta. Estaba disfrutando del sexo con muchas mujeres”.

La abogada defensora quiso dejar bien clara la hipotética respuesta de Benjamin Mendy en el caso de que alguna mujer le dijese "no" a la hora de mantener relaciones sexuales, y su representado contestó al respecto: "Estaría bien, lo aceptaría y pararía. Me gusta tener sexo con alguien que también lo disfruta”. Mendy reconoció que ahora se ha dado cuenta de que su actitud hacia las mujeres era "irrespetuosa" y que se arrepiente de las fiestas que organizó en su mansión para olvidar sus problemas con las lesiones y en las que supuestamente encerraba a sus víctimas en habitaciones del pánico.

Puede ser condenado a cadena perpetua

Benjamin Mendy se convirtió en el defensa más caro de la historia en 2017 cuando el Manchester City pagó 52 millones de libras (unos 61,4 millones de euros al precio actual) para hacerse con sus servicios. Ahora se enfrenta a una pena que podría oscilar entre los 5 y 20 años e incluso a la cadena perpetua.

tracking