Gayá deja la selección española por lesión y Balde apunta como su sustituto
A falta de la confirmación oficial, el valencianista dejará la concentración del equipo en Catar por un esguince leve de tobillo y el barcelonista, ahora en la sub'21, le reemplazará.
Minutos de tensión en el seno de la concentración española recién llegada a Catar. La Federación Española anunció a través de Twitter que José Luis Gayá no jugaría finalmente el Mundial por lesión, pero la publicación fue borrada casi al instante. Pero, a falta de la confirmación oficial, se puede asegurar que el lateral izquierdo de la selección abandonará la concentración debido a un esguince de tobillo que se produjo en uno de los entrenamientos de la semana. La lesión no es grave, pero es prácticamente seguro que Gayá no podría haber participado en alguno de los partidos de la fase de grupos y, a priori, el valencianista tenía serias opciones de ser titular o, al menos, disputarle esa condición a Jordi Alba.
Luis Enrique, apoyado en los servicios médicos de la Federación, ha tomado una decisión que, por ejemplo, no ha sido igual en el caso de, que tampoco estará listo para jugar ante Costa Rica, pero también es cierto que hay bastantes laterales izquierdos que podrían sustituir a un Gayá que estaría de vuelta en 10 días.
España tiene hasta el próximo martes, 24 horas antes del debut, para desvelar el nombre del sustituto de Gayá, aunque lo lógico es que el anuncio se produzca cuanto antes. Ya antes de que Luis Enrique diera la convocatoria definitiva se especuló con la posibilidad de que la gran sorpresa sería la inclusión de Alejandro Balde, el jovencísimo lateral izquierdo que está siendo titular con Xavi Hernández en el Barcelona. Por ello, Balde es el primer candidato para ocupar la plaza que en las próximas horas dejará libre Gayá.
El barcelonista aún no ha debutado con la selección absoluta y, de hecho, forma parte de la convocatoria de la sub'21 que esta misma tarde disputa un amistoso frente a Japón en La Cartuja de Sevilla. Otros futbolistas que podrían disputarse el puesto de Gaya serían Marcos Alonso, que ya estuve presente en alguna convocatoria pasada y que puede jugar también de central, Marc Cucurella, que está siendo titular en su debut en el Chelsea, o Álex Moreno, del Betis, probablemente el lateral izquierdo más en forma de LaLiga.