ESdiario

Increíble Lucas Pérez: baja dos categorías para jugar en el equipo de su vida

El delantero gallego regresa al Deportivo, que milita en Primera RFEF, después de marcar con el Cádiz y lo hace pagando medio millón de euros de su bolsillo y renunciando a un sueldo mayor.

Lucas Pérez, celebrando uno de sus últimos goles con el Cádiz.

Lucas Pérez, celebrando uno de sus últimos goles con el Cádiz.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un caso prácticamente inédito en el mundo del fútbol. Eso es lo que ha sucedido con Lucas Pérez en las últimas horas. El hasta ahora delantero del Cádiz ya es nuevo jugador del Deportivo de la Coruña y pasará de disputar un partido en Mestalla ante el Valencia el próximo domingo a recibir a Unionistas de Salamanca en Riazor este sábado. Y es que el delantero coruñés, de 34 años de edad, ha decidido descender dos categorías para regresar al club de su vida.

Para ello, Lucas Pérez ha tenido que rescindir su contrato con el Cádiz, con el que disputó en un año natural 30 partidos marcando 7 goles. Esa resolución del acuerdo le habría costado al Deportivo 1 millón de euros, cantidad que se han dividido, prácticamente a partes iguales, el club gallego y el propio futbolista coruñés, que ha puesto medio millón de euros de su bolsillo. Además, claro, Lucas renuncia a los 2 millones de euros que, por contrato, tenía asegurados en el club andaluz.


El delantero ya pudo regresar al Deportivo al final de la pasada temporada. De hecho, le había arrancado el compromiso al presidente cadista, Manuel Vizcaíno, pero falló el único requisito que se necesitaba para firmar el acuerdo, que el club gallego ascendiera a Segunda División. Aquello fue realidad hasta los últimos minutos del partido definitivo ante el Albacete, pero la derrota en el último suspiro dejó al histórico Depor, otro año más, en el pozo de la antigua Segunda B y a Lucas Pérez, que vio entre lágrimas el desastre en la grada, una temporada más sin cumplir su sueño. Pero, afortunadamente para él, no ha tenido que esperar tanto y el sábado se pondrá la camiseta del club de su vida.

El Arsenal lo fichó por 20 millones de euros

Será el tercer regreso de Lucas Pérez al equipo de Riazor, de donde salió camino del Arsenal inglés en 2016, a cambio de 20 millones de euros, después de una temporada de ensueño que cerró con 17 goles. Años después, regresó a Coruña y, pese a sus 9 tantos y su titularidad indiscutible, fue uno de los protagonistas del descenso a Segunda. Incluso, se llevó las críticas de un amplio sector de la grada que, con su gesto actual, no tendrá otro remedio que perdonarle.

También tuvo algún que otro problema recientemente con aficionados del Cádiz, que no entendían cómo quería abandonar, a toda costa, el club que le estaba pagando. Pero declaraciones posteriores de compañeros de equipos de y la comprensión de la directiva, hicieron cambiar los pitos por los aplausos. Al final, solo se trataba de alguien que renunciaba a todo por amor a unos colores.

No era la primera vez que Lucas Pérez se veía envuelto en la polémica. Durante su estancia en el Alavés, las tuvo tiesas con su entrenador de aquel momento, el asturiano Abelardo, que dejó claro que el comportamiento del futbolista coruñés no era el mejor del mundo.

tracking