Cerrar

La Fiscalía acusa formalmente al exmadridista Achraf de violar a una joven

La Fiscalía de Nanterre ha anunciado este viernes que acusa formalmente al futbolista marroquí del Paris Saint-Germain por una presunta violación cometida el pasado fin de semana.

Achraf Hackimi, sonriente, el pasado lunes en la entrega de los premios The Best.

Publicado por
Esdiario

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Nanterre (Francia) ha anunciado este viernes que acusa formalmente al futbolista marroquí del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, por la violación cometida el pasado fin de semana sobre una joven, de 24 años, en su domicilio en París.

La decisión de la Justicia francesa llega menos de una semana después de la apertura de la investigación por parte de la Fiscalía, que entró de oficio ante el testimonio de la supuesta víctima. Según Le Parisien, una mujer de 24 años, acudió a una comisaría de la localidad de Nogent-sur-Marne para declarar ante la policía que había sido violada por el defensa del conjunto parisino, pero que no quería presentar ninguna denuncia.

Tras lo anunciado por la Fiscalía, Hakimi, que declaró este jueves, tendrá vigilancia policial y se le ha prohibido el contacto con la presunta víctima. Desde Francia, indican que la mujer acudió el sábado 25 de febrero por la noche al domicilio del futbolista tras haber concertado una cita a través de la red social Instagram y que allí fue donde Achraf la besó y la realizó tocamientos sin su permiso. La joven finalmente logró escapar y avisar a un amigo para que fuese a buscarla.

Achraf Hakimi, de 24 años, nació en Madrid, hijo de padres inmigrantes originarios de Marruecos. Criado en Getafe, fue uno de los mejores jugadores de la cantera madridista hasta llegar al primer equipo. Allí, tropezó con Zinedine Zidane, que no le dio minutos en la lateral derecho, por lo que emigró al Borussia de Dortmund, donde protagonizó dos temporadas fantásticas, que le llevaron primero a firmar por el Inter de Milán y, tras solo una campaña en Italia, por el PSG. Con su selección, Marruecos, tuvo un gran protagonismo en el pasado Mundial de Catar, al llegar a la ronda de semifinales por primera vez en la historia de un combinado africano.