De locos: Munuera reconoce a Militao que tendría que haber expulsado a Vinicius
El árbitro del Clásico de ayer sacó amarilla al delantero brasileño del Real Madrid por un forcejeo con De Jong que, sin embargo y según su criterio, debió haber sido una tarjeta roja.
Hubo mucha más polémica que juego en el Clásico de anoche. La victoria fue blaugrana y el dominio, sin tirar a puerta, eso sí, del Real Madrid, pero las imágenes más impactaron del encuentro tuvieron que ver con las malas artes de algunos futbolistas y con la dudosa actuación del colegiado del partido, el andaluz Munuera Montero.
Una de las jugadas más polémicas llegó justo antes del único gol del choque. Un forcejeo entre Vinicius y Frenkie de Jong que acabó con los dos en el suelo acarreó una tarjeta amarilla para el brasileño del Real Madrid. Es cierto que ambos jugadores se agarran en el inicio de la acción, pero también que el que acaba por tirar al futbolista del Barcelona es el 20 del equipo blanco. Munuera enseñó amarilla a Vinicius que, con muy malos modos, protestó a escasos centímetros del árbitro. "Siempre lo mismo. Tú. Siempre lo mismo", le gritó el brasileño.
El asunto es que, sorprendentemente, para Munuera la acción era de tarjeta roja y, evidentemente, no se la había sacado a Vinicius. Eso es lo que queda claro en una conversación pillada por las cámaras de televisión en la que el colegiado se lo está explicando a Militao. "Es roja, Eder", le dice el árbitro al brasileño. "Le coge del cuello y le tira al suelo".
Otro que estuvo en varios líos a lo largo del partido fue Gavi, que protagonizó un par de entradas que bien podrían haber sido merecedoras de tarjeta. El joven centrocampista del Barcelona es, como Vinicius, de sangre muy caliente y, según parecen demostrar algunas imágenes, le lanzó un grave insulto al futbolista brasileño del Real Madrid.
Xavi y Carvajal acabaron como amigos
También se registró, ya en los minutos finales del encuentro, un enfrentamiento entre Dani Carvajal y Xavi Hernández. Desde la banda, el entrenador blaugrana le gritó "Tonto, que eres un tonto", tras un encontronazo del lateral madridista con Balde. Sin embargo, nada más pitar el final del encuentro, el técnico culé entró en el campo y se fundió en un abrazo con Carvajal.