Verstappen se pone serio y se lleva la pole; Sainz sale cuarto y Alonso, quinto
El vigente campeón del Mundial de F1 voló en la clasificación y saldrá desde la primera línea. Checo Pérez será segundo y Leclerc completa el top3. Alonso soñó, pero no alcanzó al Red Bull.
Después de días viendo en las redes sociales el número 33 hasta en la sopa, al ver vídeos de perros ladrando tras los primeras sesiones de entrenamiento, haber leído miles de veces que Fernando Alonso es nuestro padre, que nos están grabando o ver a un desenfrenado Antonio Lobato, el asturiano lo ha hecho. No saldrá desde la pole, pero firmó una clasificación emocionante y acabará saliendo desde la quinta plaza. Carlos Sainz, nuestro otro representante, lo hará desde la posición número cuatro en el GP de Baréin.
Fernando Alonso firmó una clasificación espectacular, pero este Mundial será una guerra entre Red Bull y Ferrari, que están un punto por encima del resto. Para satisfacción del bicampeón asturiano, acabó por delante de los dos Mercedes demostrando que Aston Martin es un proecto mejor que el que tuvo con Alpine.
Finalmente, Max Verstappen saldrá desde la pole al ser el más rápido y el mejor respecto a los demás. Su compañero de equipo, Checo Pérez, firmó el segundo mejor tiempo y Charles Leclerc saldrá tercero. Carlos Sainz se tuvo que conformar con la cuarta plaza, justo por delante de un Fernando Alonso que le ganó la partida a los dos Mercedes.
La Q1 estuvo marcada porque tras el primer minuto el Ferrari de Leclerc comenzó a perder piezas y se tuvo que sacar la bandera roja. Durante un rato estuvo parada la carrera con todos los pilotos en boxes. Al reanudarse todos salieron a pista y los favoritos se repartieron los mejores tiempos. Primero Verstappen, Fernando Alonso se lo arrebató y finalmente cayó en las manos de Carlos Sainz, pero Russell y Leclerc también estuvieron ahí. Al final, el madrileño fue el mejor en esa ronda y no hubo sorpresas.
Verstappen, incontestable
Posteriormente llegó una Q2, que a diferencia de la primera, se saldó sin incidentes ni sanciones. Llegó el momento de la verdad donde los pilotos pusieron toda la carne en el asador y los Red Bull comenzaron arrasando, pero Leclerc acabó remontando. Mercedes, con Russell y Hamilton tercero y cuarto respectivamente, se colaron a última hora. Alonso se tuvo que conformar con el sexto mejor tiempo, pero todo estaba por decidir en una en la Q3 en la que se reunieron los mejores.
Max Verstappen no dio opciones a nadie en la Q3 y obtiene esa tan preciada pole. El vigente campeón del Mundial pintó todos los sectores de morado siendo el más rápido y acabó por delante de Checo Pérez y Leclerc segundo y tercero respectivamente. Fernando Alonso se la jugó a una vuelta y terminó con el quinto mejor tiempo, el primero de los mortales, porque Carlos Sainz saldrá cuarto por delante de él.