El cuento de nunca acabar: Benzema no jugará contra el Espanyol por lesión
El delantero francés no se ha entrenado durante la semana por molestias en su tobillo y es baja por octava ocasión en lo que va de temporada, a solo una semana del clásico liguero.
El pasado 17 de octubre Karim Benzema fue nombrado mejor futbolista del mundo. El añorado Balón de Oro era, por fin, una realidad para el francés, que había protagonizado una temporada de ensueño, la mejor de su sobresaliente carrera, cerrada con un espectacular balance de 44 goles en 46 partidos. Y no era solo su portentosa capacidad ofensiva, sino el liderazgo mostrado en el campeón de la Champions. Por fin, Benzema obtenía el reconocimiento que todos esperaban.
Sin embargo, fue recibir el premio y empezar a acumular lesiones musculares de toda índole, alguna tan inoportuna como aquella que le obligó a abandonar la concentración francesa previa al Mundial de Catar. Aunque, incluso antes de la entrega del premio, las dolencias musculares ya habían hecho acto de presencia en la fisonomía del delantero galo.
Y, en estas estamos, cuando ha llegado la octava lesión de Benzema en lo que va de temporada. En esta ocasión es el tobillo el que le ha impedido entrenarse durante toda la semana con el resto de compañeros. Hoy tampoco lo ha podido hacer, por lo que su baja frente al Espanyol este sábado parece prácticamente asegurada.
Todo ello, además, en vísperas de una semana trascendental para el Real Madrid que habrá de concretar el pase a los cuartos de Champions, el 2-5 de Anfield parece más que suficiente para ello, y jugarse, el domingo 19, las pocas posibilidades que aún tenga de ganar el presente campeonato de Liga con la visita al Nou Camp en la enésima recreación del Clásico entre los Clásicos.
18 goles en 27 partidos, pero con 35 años
Hasta ahora, la temporada de Benzema no podría ser considerada como mala, ya que lleva 18 goles en los 27 partidos que ha disputado, pero lo que es cierto es que su rendimiento ha descendido exponencialmente. Todo ello, teniendo en cuenta que el francés cumplió en diciembre 35 años y que cada vez son más los seguidores blancos que se cuestionan si el futuro ofensivo del equipo tiene que seguir dependiendo de él.