Arbeloa será segundo entrenador del Madrid 23-24, con Ancelotti o con Pochettino
No continuará en el Real Madrid la próxima temporada, siga o no en el club su padre, Davide Ancelotti. Sólo Pochettino opta a la sucesión de Carletto y aceptaría al excanterano como segundo.
El Real Madrid comienza a tomar decisiones importantes para la próxima temporada. Con la continuidad de Carlo Ancelotti garantizada salvo batacazo morrocotudo en Copa y Champions o que el preparador blanco renuncie a continuar en la entidad porque decide marcharse a ser seleccionador brasileño, el club blanco ha decidido que el segundo entrenador del primer equipo de cara a la campaña 2023-2024 sea Álvaro Arbeloa, actual director técnico del Juveni A en Valdebebas. Un paso más en la formación del canterano madridista para que acabe entrenando en un futuro cada vez más cercano al equipo mayor madridista.
Ancelotti sólo saldrá del Real Madrid si hay descalabro copero y europeo y el club blanco da una imagen lamentable en ambas eliminatorias, o si Carletto decide que pone punto y final a su trayectoria como entrenador de clubes para irse a entrenar a Brasil. Pero ahora mismo su continuidad no se pone en duda, por muchas filtraciones en forma de 'clickbait' que aparezcan en diversos medios. De hecho, en el club blanco hay un serio enfado con Vinicius, Rodrygo y Militao, y hasta con Casemiro aunque ahora vista otra camiseta, por postular a Ancelotti como seleccionador brasileño. "Es una deslealtad intolerable hacia el Real Madrid", indican.
Así las cosas, el que seguro que no continuará en el Real Madrid la próxima temporada, siga o no en el club su padre, es el hijo de Carletto, Davide Ancelotti, actual segundo entrenador, que volará por su cuenta ya como primer técnico. Eso deja libre la vacante de preparador asistente, que será para Álvaro Arbeloa. El actual DT del Juvenil A madridista ejercerá ese cargo para mejorar su formación y seguir los pasos de Zidane antes de tomar las riendas, en el futuro, del primer equipo.
Arbeloa será segundo entrenador aún en el caso de que Ancelotti no continúe, bien sea por descalabro deportivo con visos de ridículo, bien porque decida marcharse a Brasil. En ese caso, el Real Madrid sólo baraja ahora mismo un nombre para reemplazar al italiano: Mauricio Pochettino. Un entrenador barato, que no vendría imponiendo ni fichajes ni a su cuerpo técnico. El segundo técnico del argentino siempre ha sido, en Espanyol, Southampton, Tottenham y PSG, Miguel D'Agostino, pero ahora tendrá un nuevo asistente. Es el turno de Arbeloa.