Cerrar

El Barça vuelve a la senda de las goleadas con Ansu Fati hablando sobre el verde

El conjunto azulgrana se impuso con un contundente 0-4 al Elche, farolillo rojo de la clasificación. Lewandowski, con un doblete, Ferran y Ansu hicieron los tantos en el Martínez Valero.

Los jugadores del Barcelona celebran el primer gol ante el Elche.

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

El Barcelona goleó al Elche por 0-4 en el Martínez Valero gracias a los tantos de Ansu Fati, Ferran Torres y el doblete de Robert Lewandowski. Los de Xavi dormirán 15 puntos por encima del Real Madrid y recibirán con buenas sensaciones al cuadro blanco este miércoles en el Camp Nou para disputar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, donde los de Carlo Ancelotti tendrán que remontar el 0-1 que sufrieron en el Santiago Bernabéu.

Regresaba la Liga después de que el Barcelona sentenciase el título antes del parón internacional al haber ganado al Real Madrid en el Clásico. Y ahora, antes de enfrentarse en otro choque importante el miércoles ante su eterno rival, tocaba pensar en el Elche, colista de la tabla que cuenta cada partido como una final para lograr ese milagro llamado permanencia.

Xavi, consciente de la gran ventaja que tiene en el liderato, optó por rotaciones en este duelo del Martínez Valero. Por ejemplo, parecen haber surtido efecto porque era titular junto a Lewandowski y Ferran Torres. En la medular, Gavi, Sergi Roberto y Eric García, una de las grandes novedades del planteamiento del Barça. En la zaga actuaban Jordi Alba, Marcos Alonso, Koundé y Araújo, por delante de Marc-André Ter Stegen.

Obviamente, se jugaban más los locales en este choque -con debut del técnico incluido- y salieron a intentar sorprender al Barça. Lo consiguieron con un par de saques de esquina a su favor, pero poco a poco se fueron diluyendo y pasaron a defender en campo propio. Los hombres de Xavi Hernández tenían, como es habitual, el control del balón, pero no conseguían llegar a molestar a Edgar Badía.

Ansu Fati se movía bastante, Lewandowski volvía a estar impreciso y el centro del campo recuperaba rápido el balón cuando caía en los pies del Elche. Hablábamos de esas imprecisiones del delantero polaco, pero no hay que olvidar que el ex del Bayern es capaz de todo cuando el cuero le llega a sus botas. Fruto de una falta que metió al área Jordi Alba y que Araújo utilizó para asistir, Robert le pegó como pudo a la pelota y aún así el esférico entró por donde único podía entrar.

Abría la lata de esta forma el Barcelona y el Elche fue espabilando poco a poco. Muchos centros y saques de esquina a su favor, pero siempre la zaga culé conseguía alejar el peligro. Esto parece que sirvió al cuadro azulgrana para que despertarse y pasase a dominar otra vez el encuentro. La tuvieron Lewandowski y Jules Koundé, pero entre Badía, Bigas y Mascarell evitaron que llegase el segundo de la noche antes del descanso. Mención especial al partidazo del de Tegueste, que se lamentará porque su ‘vecino’ Pedri sigue sin poder volver a vestirse de corto.

En el segundo tiempo Bigas y Mascarell continuaron a un gran nivel y tampoco hay que olvidarse de Badía, que metió un buen pie a un disparo de Marcos Alonso. El Elche pudo igualar la contienda, pero cuando Carmona iba a disfrutar de un mano a mano se rompió y se cayó al césped, necesitando inmediatamente el cambio. Y esa ocasión que no llegó a producirse costó muy caro al cuadro ilicitano porque instantes después caería el segundo de la noche para los de Xavi Hernández.

Ansu habla en el campo

Ansu Fati cogió un balón en su campo y se pegó una galopada brutal hasta la media luna del área del Elche. Allí, en lugar de dársela a Lewandowski, eligió hacer un amago y sacarse un derechazo cruzado. No pudo llegar Edgar Badía y el canterano culé lograba marcar en una semana en la que había sido noticia por las duras declaraciones de su padre en las que no dejó títere con cabeza.

Por si fuera poco para los locales, pasada la hora de juego Lewandowski sentenciaba el choque con el 0-3. Un fallo de Nico en el primer balón que tocó pasó factura a un Elche que veía como el polaco no perdonaba y hacía el tercero. Un golpe duro, aunque el partido ya estaba en el bolsillo de los culés, pero que crecería minutos después con otro tanto. Esta vez fue Ferran Torres el que con un chut ajustadísimo al palo superó a Edgar Badía para que subiese el cuarto gol de los suyos al electrónico del Martínez Valero.

Y con la mirada puesta en el Clásico Xavi comenzó a mover el banquillo. Entre el tercer y el cuarto tanto entró Kessié por Gavi. Después le llegaron los minutos a Pablo Torre y también debutó Aleix Garrido. El partido estaba hecho, el Barcelona lo sabía y finalmente, con el 0-4, llegó ese pitido final con el que los azulgranas sumaban tres puntos para dormir a quince del Real Madrid. Por su parte, deja hundido aún más a un Elche que necesita más que un milagro para conseguir salvarse.