Cerrar

El insulto por el que Sadio Mané agredió a Sané en el vestuario del Bayern

Tras la derrota ante el City, el senegalés del equipo germano dio un puñetazo a su compañero de equipo después de que este, alemán de ascendencia africana, le llamara "negro de mierda".

Mané y Sané, a la izquierda de la imagen, en un entrenamiento del Bayern de Munich.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Corren malos tiempos para el El equipo germano tiene complicadísimo, casi imposible, avanzar hacia las semifinales de la Champions League después del 3-0 que le endosó el City de Guardiola en Manchester el pasado martes. Ya en el último tramo de aquel partido se produjo una jugada que está en el origen de todo lo que pasó después. El balón estaba en otro lugar del campo, pero Leroy Sané y Sadio Mané, dos de las estrellas del Bayern de Munich, no le prestaban atención, sino que se dedicaban a discutir entre ellos ante la atónita mirada de los espectadores que llenaban el Etihad.

Esa fue la mecha que prendió la bomba, ya que, nada más entrar en vestuario de los germanos, Mané agredió con un puñetazo a su compañero de equipo. El entorno del internacional senegalés, concretamente el periodista senegalés y primo del jugador, Pape Mahmoud Gueye, ha contado que previamente Sané le llamó "negro de mierda" antes de ser agredido.

Se da la circunstancia de que Sané, internacional por Alemania y nacido en la localidad germana de Essen, es de origen senegalés, el país de nacimiento quien fuera estrella del Liverpool, llegado esta temporada hasta Munich.

Vistos los acontecimientos, los directivos del Bayern de Munich tomaron cartas en el asunto y, pese a que se sopesó la idea del despido inmediato y unilateral de Sadio Mané, todo ha quedado en su ausencia en el partido liguero de este fin de semana ante el Hoffenheim. El motivo de no tomar una decisión tan drástica fue el arrepentimiento y la petición de perdón que realizó Sadio Mané ante el propio Sané y todos sus compañeros. También fue decisiva la intervención del exjugador del Manchester City, que intercedió por la continuidad de su compañero en el club bávaro.

De los pocos apoyos que, en un principio, recibió Mané estuvo el del presidente de la Federación de su país, Senegal, Augustin Senghor, que escribió en redes sociales: "Como presidente de la Federación, no puedo comentar un incidente en el vestuario después de un partido en su club. ¡Pero que sepas que cuentas con nuestro apoyo y nuestra total solidaridad porque sabemos lo hermosa persona que eres y lo seguirás siendo!", manifestó Senghor.