ESdiario

El jugador más veterano del mundo debuta, a sus 56 años, en la liga portuguesa

El japonés Kazuyoshi Miura sigue haciendo historia y ha añadido a su amplio currículum el debutar en la segunda división del campeonato luso, ya que se encuentra cedido en el Oliveirense.

Kazuyoshi Miura en una foto de archivo.

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

Mientras hace unos días conocíamos la noticia de que Joaquín Sánchez colgará las botas a sus 41 años, en Portugal se vivía un momento histórico. El futbolista más veterano del mundo, el japonés Kazuyoshi Miura, de 56 años, debutaba en la categoría de plata de la liga lusa defendiendo la camiseta del Oliveirense.

Cuántas veces habremos escuchado frases como "está acabado" o "debe retirarse ya", entre otras muchas, cuando ciertos aficionados se refieren a futbolistas de 34, 35 o más años. Pues Kazuyoshi Miura es capaz de retratarlos a todos porque a sus 56 años continúa rindiendo como futbolista profesional y el último hito que ha conseguido es el de debutar en la segunda división del fútbol portugués.

Kazuyoshi Miura es el futbolista conocido por inspirar la creación de un personaje de dibujos animados histórico como es Oliver Atom. En su Japón natal es una leyenda y en el país nipón deben haber estado muy atentos y celebrado el debut del atacante con la camiseta del Oliveirense luso. Y es que el delantero sigue batiendo récords y es considerado, con razón a sus 56 años, el jugador más veterano.

Su carrera se inició en Japón, pero a los 15 años decidió iniciar una nueva aventura en Brasil. Para hacernos una idea, se marchó al país sudamericano en 1982 y llegó a jugar en grandes clubes como el Santos o el Coritiba. Posteriormente regresaría a su país natal para posteriormente emprender una etapa en el Genoa italiano. De vuelta a Japón y de nuevo se marchó, esta vez a Croacia, al Dinamo de Zagreb.

Esta sería su última etapa en el fútbol europeo, en 1999, hasta ahora que ha vuelto al viejo continente para jugar en Portugal. Entre medias estuvo en Australia y el resto de su carrera en Japón, estando en el Vissel Kobe, actual club de Andrés Iniesta, o en el Yokohama FC, del que todavía es futbolista ya que Kazuyoshi Miura está cedido en el equipo portugués. Además, obviamente, ha sido internacional con Japón, aunque nunca ha jugado un Mundial.

Unos minutitos

Obviamente, al saltar al terreno de juego, en el minuto 90, se convirtió en el futbolista de más edad en jugar en el fútbol portugués. Tuvo los últimos minutos de la victoria de su club, el Oliveirense, por 1-4 al Académico de Viseu. Habrá que ver si es capaz de ganarse un hueco en el once inicial y si suma muchos más minutos en este equipo luso.

A final de temporada tendrá que volver a Japón, ya que está cedido por el Yokohama FC. Curiosamente, los propietarios de la entidad nipona también poseen gran parte de las acciones del Oliveirense, por lo que también se puede entender este movimiento de dar en préstamo a Kazuyoshi Miura como una estrategia de crecimiento.

tracking