Courtois no viaja por gastroenteritis a Girona en su sexta ausencia liguera
El portero belga es baja de última hora y no estará disponible para el partido de esta tarde en Montilivi. Le sustituye en la convocatoria De Luis, meta titular del Castilla
Baja de última hora en el Real Madrid: Thibout Courtois, portero del equipo madridista, no estará presente en el partido que enfrentará a los de Ancelotti con el Girona en Montilivi esta tarde (19:30), en encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga, debido a una gastroenteritis. Su lugar en la convocatoria lo ocupará Mario de Luis, guardameta titular del Castilla.
Courtois entró ayer con normalidad en la convocatoria contra el equipo gerundés, pero el meta belga ha pasado una mala noche y se le ha diagnosticado una gastroenteritis que provocará su sexta ausencia liguera del curso. A comienzos de temporada, a causa de una ciática, se perdió cuatro partidos consecutivos de Liga durante el mes de octubre, entre otros el Clásico del Bernabéu ante el Barcelona que terminó con victoria madridista 3-1.
Posteriormente, en el mes de febrero, fue suplente ante el Mallorca y no entró en la convocatoria del siguiente partido, ante el Elche, por una lesión en el muslo. En total, han sido cinco encuentros ligueros durante el curso en los que Courtois, el mejor guardameta del mundo, no ha participado por problemas físicos y un sexto por decisión técnica.
Su lesión de ciática también mermó la presencia de Courtois en la fase de grupos de la Champions League de esta temporada. El guardameta belga se perdió los dos encuentros de la liguilla que enfrentaron al Real Madrid con el Shakhtar Donestk, también en el mes de octubre. El arquero sí disputó los otros ocho encuentros que ha jugado el club blanco en la competición. La última ausencia este curso de Courtois fue por decisión técnica, ante el Cacereño, en la primera eliminatoria de Copa del Rey que disputaron los de Ancelotti en la edición en la que jugarán la final el próximo 6 de mayo ante Osasuna en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla.
Plaga de lesiones en la portería blanca
Mientras, la plaga de lesiones que se vive en las diferentes porterías del Real Madrid ha provocado que sea Mario de Luis, portero titular del Castilla, quien complete la convocatoria del equipo como tercer portero, junto a Andreiy Lunin y el murciano Luis López. Normalmente suele acudir Lucas Cañizares, pero el meta canterano, hijo del mítico Cañete, ha sido intervenido quirúrgicamente en los últimos días. Además, el portero titular del Juvenil A, Diego Piñeiro, también está lesionado.