Los ultras del PSG estallan: escraches contra Messi, Neymar y los propietarios
La afición radical del club parisino muestra su descontento hacia dos de las grandes estrellas del club con insultos y rodeando sus viviendas. Al-Khelaifi también en entredicho
La crisis en el PSG parece no haber tocado techo. Si las críticas a su entrenador, Christophe Galtier, por los horrorosos resultados del club suficiente y la polémica provocada por la sanción de dos semanas a Leo Messi por ausentarse sin permiso de un entrenamiento para viajar a un compromiso publicitario en Arabia no fueran suficientes, los seguidores más radicales del conjunto parisino han saltado a la palestra para pedir violentamente, a base de escraches e insultos, la salida del astro argentino, de su compañero el brasileño Neymar y de la propiedad del club, representada en la figura de su presidente, Nasser Al-Khelaifi.
La sucesión de malos resultados del PSG unida a los sucesos tangenciales a lo deportivo que se vienen sucediendo en el conjunto Rougue et Bleu (rojo y azul) provocaron que ayer miércoles se congregase una manifestación por la tarde frente a las oficinas del club, en Boulogne-Billancourt. 300 ultras del Colectivo Ultras París (CUP) pidieron la marcha marcha de Messi. "Estamos hartos de mercenarios: ¡echad a Messi" e incluso cánticos en castellano como "Messi, hijo de puta".
Neymar, el fichaje más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros), fue el otro gran nombre propio de las protestas. "¡Vete a la mierda!". Incluso un grupo de ultras parisinos acudió hasta la mansión del brasileño para increparlo. Tampoco se libró la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaifi, pidiendo su dimisión como también la del resto de la cúpula del club francés.
La frustración de los seguidores más radicales del cuadro parisino con las estrellas del club es notoria desde hace tiempo, sobre todo después de las eliminaciones prematuras en la Champions; en octavos ante el Real Madrid en 2022 y también octavos frente al Bayern este año. Precisamente los primeros pitos que recibió Messi en su etapa en el conjunto galo tuvieron lugar tras la eliminación contra los alemanes.
"No hay capitán a bordo del barco. Queremos un presidente que esté más presente, que acceda a reunirse con nosotros cuando se lo pidamos", resaltaba una carta publicada en redes sociales por el grupo ultra Collectif Ultras Paris, precursores de estos incidentes en la capital francesa.
Respuesta de Neymar
A Neymar, apenas una hora después del escrache en su casa, le gustó un posteo en Instagram del medio brasileño TNT Sports que mostraba a Neymar y Leo Messi juntos con la camiseta del Barcelona. "¡Estaban MUY felices en ese momento!", señalaba el citado medio. Neymar además escribió: "No dejes que los demás te metan en su tormenta, mételos tú en tu paz".