ESdiario

Se filtra la equipación blanca que el Barcelona utilizará la próxima temporada

Una página web especializada en camisetas desveló el diseño que tendrá la próxima segunda elástica del cuadro azulgrana, que será de color blanco, un tono que es asociado a su eterno rival.

La segunda equipación del Barcelona para la temporada 2023-24.

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

La temporada 2023-24 va a ser muy especial y diferente para el Barcelona. Sin saber todavía si podrán jugar la próxima edición de la Champions League, lo que sí saben en la Ciudad Condal es que disputarán el próximo curso lejos del Camp Nou. Pero, es que, además, también lucirán un color que no es habitual en ellos, el blanco, y que es característico de su eterno rival el Real Madrid.

En los últimos años es una realidad que las marcas están haciendo lo que quieren con las equipaciones de los clubes. En este caso se trata de Nike, que ha apostado por diseños rompedores en los últimos años en equipos como el Atlético de Madrid o el Barcelona, y esta vez han ido más allá con los azulgranas. Ambos equipos se caracterizan por sus rayas, de diferentes colores, pero sagradas para sus aficionados y esta empresa se ha empeñado en los pasados cursos en jugar con ellas deformándolas, cambiándolas de orientación, etc.

Pese al rechazo de los aficionados por estos cambios, las diferentes marcas continúan haciendo estos cambios tan atrevidos y la temporada que viene lo volverán a sufrir en el Barcelona con la segunda equipación. Mientras que la primera camiseta volverá a ser más fiel al estilo clásico, la segunda será de color blanco, un tono que históricamente ha estado vinculado a su eterno rival, el Real Madrid.

El blanco del Madrid

La página web Footyheadlines, portal acostumbrado a desvelar en exclusiva las equipaciones de los equipos, ha compartido en su web el diseño de la segunda equipación del Barcelona, que, posiblemente, ha sido el modelo más arriesgado de la marca Nike. El color blanco es uno de los tonos más rechazados futbolísticamente por la hinchada azulgrana porque es el que ha lucido el Real Madrid durante más de 100 años, por lo que se trata de un diseño que ha tenido muchos detractores.

De esta forma, cuando el Barcelona juegue lejos del Estadio Olímpico de Montjuic y los colores del otro equipo sean azulgranas, los hombres de Xavi Hernández se enfundarán de esta camiseta blanca. Los pantalones serán azules y las medias blaugranas. Este diseño recuerda a uno que ya emplearon en Can Barça en los años 70 con Johan Cruyff como gran estrella. Además, también está en el recuerdo hace varias temporadas cuando Nike también puso un blanco-grisáceo en la segunda equipación del Atlético de Madrid.

tracking