ESdiario

Camavinga, del esguince leve de rodilla a una alineación indebida poco probable

El polivalente futbolista francés del Real Madrid tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por una lesión, pero en la sustitución hubo polémica. Podrá jugar contra el City.

Eduardo Camavinga, durante el Real Madrid - Getafe.

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

Eduardo Camavinga se ha convertido en uno de los futbolistas fundamentales para el Real Madrid en estos últimos meses. El galo está siendo utilizado por Carlo Ancelotti ya sea de lateral izquierdo, mediocentro o donde el técnico italiano le necesite. Su influencia no es tan llamativa como la de Karim Benzema, Vinicius Jr. o Courtois, pero el físico y el trabajo del francés está siendo vital en este tramo de temporada.

Frente al Getafe Carlo Ancelotti tiró de rotaciones. Rodrygo, Alaba y Benzema no fueron convocados. Modric, Kroos y Vinicius, entre otros, se quedaron en el banquillo. Pero el futbolista estuvo en el once inicial fue Eduardo Camavinga a pesar de que el próximo miércoles el Real Madrid afronte el partido más decisivo de la temporada en el Etihad Stadium en la vuelta de las semifinales de la Champions League.

Sin jugarse nada en la Liga Santander muchos creían innecesario que jugara el francés por si sucedía algo parecido a lo que ocurrió en la recta final del encuentro. Camavinga sufrió un duro golpe con Juan Iglesias y tuvo que ser sustituido en el minuto 84. En la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Madrid por 1-0 frente al Getafe Carlo Ancelotti aseguró que se trataba de un golpe y que al tener 20 años se le curará mejor que a uno más veterano.

Eso sí, una vez acabado el encuentro se empezó a deslizar que el francés sufría un esguince de rodilla y respiraban porque se descartaban posibles daños en los ligamentos. Este domingo le han realizado pruebas en el club y los resultados arrojan que se trata de un esguince leve, por lo que podrá estar el miércoles ante el Manchester City en la Champions League.

¿Alineación indebida?

En las últimas horas se ha hablado mucho acerca de una posible alineación indebida del Real Madrid en el momento de la sustitución de Camavinga. Ancelotti iba a cambiar en ese momento a Asensio por Odriozola y viendo cómo estaba el galo decidió cambiar a última hora cuando ya el cuarto árbitro había señalado en el cartelón esa sustitución del lateral vasco por el autor del único tanto del Real Madrid.

Asensio llegó a la banda y antes de abandonar el campo, que es el gesto que salvaría al Real Madrid de la alineación indebida, señala a Camavinga como que es el sustituido. El problema surge que Álvaro Odriozola ya había saltado al verde y por ahí se agarran en el Getafe, que se está jugando la vida y no fue capaz de sacar algo positivo ante un cuadro blanco lleno de rotaciones.

tracking