Las lágrimas de un futbolista por tener que jugar con la selección española
Antonio Blanco, cedido por el Real Madrid en el Alavés, se perderá los partidos decisivos para el ascenso de su equipo, por estar convocado para un amistoso de la sub'21.
Nunca una convocatoria para jugar con la selección nacional había resultado tan amarga. Antonio Blanco, jugador del Deportivo Alavés, cedido por el Real Madrid en el club vitoriano, lloraba ayer desconsolado en el vestuario de Mendizorroza. Su equipo había vencido, 2-0, al Eibar, y se clasificaba para disputar la eliminatoria final por el ascenso a Primera División. Esos dos choques tendrán lugar este domingo y el sábado de la próxima semana, el rival será el Levante, que venció al Albacete en la otra semifinal, y Blanco se los va a perder.
El motivo es la convocatoria de la selección española sub'21 para la celebración de un amistoso en Las Rozas, el próximo martes, frente al combinado nacional de México. Este encuentro es el último antes de la celebración del Europeo de la categoría, que se disputará entre el 21 de junio y el 8 de julio en Georgia y Rumanía. Antonio Blanco, claro, forma parte de esa convocatoria y permanecerá en Las Rozas hasta que la expedición viaje al este de Europa.
A la conclusión del encuentro de ayer, Luis García Plaza, entrenador del Alavés, reconoció que el canterano andaluz del Real Madrid estaba llorando en el vestuario. El propio futbolista habló después en los micrófonos de la COPE. "Lo hemos intentado de una manera y de otra. Hemos hablado con el seleccionador y con la Federación... pero la Federación es la que manda en estos casos. No poder estar me duele un poquito", decía el centrocampista, visiblemente emocionado.
Antonio Blanco pasó completamente desapercibido en la primera mitad de temporada, en la que estuvo cedido en el Cádiz, pero su llegada a Vitoria en el mercado de invierno le abrió la puerta a reivindicarse como futbolista y se convirtió en un habitual de las alineaciones de Luis García Plaza.
El caso diferente de Sergio Gómez
Antonio Blanco no es el único integrante de la convocatoria de la selección sub'21 que tiene partido en los próximos días. Sergio Gómez, el futbolista catalán del Manchester City, disputará mañana con su equipo la final de la Champions League frente al Inter de Milán. En este caso, su ausencia en la selección se permite, ya que la competición que ha de disputar, nada menos que el partido decisivo de la competición más importante del continente, está auspiciada por la UEFA.