ESdiario

La Audiencia no se cree el "proyecto familiar" de Dani Alves y le mantiene preso

El exjugador brasileño del Barça permanecerá recluido en la cárcel de Brians 2 después de que la sección 3 de la Audiencia de Barcelona haya confirmado este lunes su prisión provisional.

La madre y uno de los hermanos de Dani Alves, en una visita a Brians 2 hace dos semanas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

De momento, Dani Alves permanecerá en la prisión barcelonesa de Brians 2. Y es que la sección 3 de la Audiencia de Barcelona ha confirmado este lunes la prisión provisional del futbolista brasileño en la causa por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre.

Es ya la segunda vez que el tribunal rechaza un recurso del futbolista y confirma la decisión del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, que también en dos ocasiones ha declinado la petición del exjugador brasileño del club blaugrana de quedar en libertad provisional hasta el juicio.

El tribunal abordó la petición el viernes en una vista durante la que la defensa del jugador alegó que si salía de prisión no huiría porque pretende vivir con sus hijos en Barcelona, donde los ha empadronado, algo que la acusación calificó como "un proyecto de vida ficticio". Durante la vista, los abogados del jugador brasileño aseguraron que era "impensable" que el futbolista tratara de huir de España, dado que tiene un "proyecto de vida" en la Ciudad Condal y ha escolarizado ya a sus hijos en un centro de la capital catalana.

Ya el pasado mes de mayo se registró un primer recurso por parte de los abogados de Dani Alves ante la Audiencia de Barcelona contra la decisión de la jueza instructora de mantenerle recluido, pero también fue denegada por el tribunal. El motivo fue el mismo que en este segundo caso, el riesgo de fuga del preso.

Dani Alves se encuentra recluido en la prisión barcelonesa de Brians 2 desde el pasado 20 de enero, después de que fuera acusado de una presunta violación sobre una joven de 23 años con la que coincidió en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre.

tracking