El Madrid insiste: ni Mbappé ni Kane, sólo queda un fichaje y es Joselu
El club blanco insiste en sus medios de cabecera de que no piensa ir ni a por el francés ni a por el inglés en el mercado de fichajes. Presentada la nueva camiseta para el próximo curso.
Con Benzema en Arabia Saudí; con Mbappé convirtiéndose una vez más en el dueño del circo de tres pistas que es el mercado de fichajes; con el Tottenham buscando comprador para Harry Kane fuera de la Premier ante la insistencia del capitán de la selección de Inglaterra en buscar nuevos aires; con el dorsal 9 del Real Madrid vacío tras la marcha de Karim... Pues todo eso da igual. El Real Madrid se mantiene, al menos de cara a la galería, de costado en el mercado de fichajes. Porque asegura que sólo queda un fichaje por hacer esta temporada: Joselu, el aún delantero del Espanyol.
Es el mundo al revés. El Real Madrid, el gran agitador del mercado futbolístico desde tiempos inmemoriales, disfrazado como oveja aunque se le adivinan las orejas al lobo que lleva dentro. La eterna obra del Bernabéu, el sobrecoste desmesurado de la remodelación y el estado de shock en el que todavía se desenvuelve la entidad por la marcha de Benzema, su último gran ídolo caído, han dejado al club blanco paralizado. Mbappé anunciando que pone pies en polvorosa del PSG, Kane diciendo lo mismo sobre el Tottenham... y el Madrid filtrando a toda la Prensa afin que el mercado de fichajes está cerrado salvo la llegada de Joselu, que se producirá en cuanto acabe la Nations League que el hispanoalemán disputará con España.
De momento, por Valdebebas (nuevo lugar de presentaciones) han pasado ya Fran García y Brahim Díaz, presentados ambos como nuevos fichajes cuando son dos jugadores que regresan tras cesiones por Rayo y Milán, respectivamente. Queda la puesta de largo como madridista de Jude Bellingham, algo que sucederá en los próximos días tras ser al fin presentada la nueva equipación del Real Madrid para la próxima temporada.
Lo de Bellingham se resolverá pronto. Lo de Joselu, parece que también. Lo de Mbappé y Kane, ya lo saben: serán los culebrones eternos de este verano. con el delantero francés siendo capaz en el mismo día de filtrar que se va del PSG (en L'Equipe), que está loco por recalar en el Real Madrid (en Le Parisien), de publicar en sus redes sociales que se queda en el PSG y de anunciar que nunca ha dicho que se quiera ir al Real Madrid (en La Gazzetta dello Sport) Al menos Kane parece más discreto...