ESdiario

Bellingham: el estudiante de Sociología con novia influencer llega a Madrid

El Real Madrid acaba de hacer oficial el fichaje del joven futbolista inglés, internacional con su selección y elegido como el mejor jugador de la Bundesliga la temporada pasada.

Jude Bellingham, en su despedida como futbolista del Borussia Dortmund.

Jude Bellingham, en su despedida como futbolista del Borussia Dortmund.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jude Bellingham ya es, oficialmente, nuevo futbolista del Real Madrid. El club blanco acaba de anunciar su fichaje, procedente del Borussia de Dortmund, una semana después de que el club alemán informara de ello a la Bolsa de Francfort. El contrato se firmará por las próximas seis temporadas y para hacerse con sus servicios, el Madrid habría pagado 103 millones de euros al club alemán, más otros 30 en variables que no han salido a la luz.


Pese a contar solo con 19 años de edad, Jude Bellingham es toda una realidad en el panorama futbolístico internacional. Formado en las categorías inferiores del Birmingham, emigró a Alemania para jugar en el Borussia de Dortmund, donde ha brillado de tal manera que concluyó la pasada temporada siendo elegido el mejor jugador de la Bundesliga.

Además, ya es titular indiscutible con la selección inglesa y su rendimiento había levantado la admiración de todos los clubes importantes de la Premier, que querían ficharlo. Sin embargo, su empeño personal ha sido clave para que acabe poniéndose a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Se trata de un centrocampista de gran potencia física, no exento de destreza técnica y con una notable capacidad goleadora. De hecho, acaba de cerrar su temporada más prolífica en este aspecto habiendo conseguido marcar 14 tantos entre todas las competiciones.

A nivel personal, Jude es hijo de Mark y Denise Bellingham, él, sargento de Policía y goleador de fútbol amateur y ella, empleada del departamento de Recursos Humanos de una gran compañía. Desde pequeño, tomó el ejemplo de su padre y rápidamente se interesó por jugar al fútbol, eso sí, sin dejar de lado los estudios. Pasó primero por el Hagley Primary School de Birmingham para después iniciar un grado en Sociología en la Priory School de Edgbaston. La exigente práctica deportiva de estos últimos años le impidió, de momento, continuar con su actividad económica.

Bellingham parece celoso de su vida privada, aunque diversos medios ingleses publicaron que, justo antes de la celebración del pasado Mundial de Catar, había entablado una relación sentimental con Asantewa Chitty, de 22 años, reconocida influencer en el mundo del maquillaje y de la moda.

tracking