Un asesor de Vinicius denuncia un ataque racista: le sacan un plátano como arma
Un amigo del futbolista brasileño del Real Madrid acudió a Cornellá al amistoso de la canarinha contra el racismo y asegura que un miembro de seguridad le atacó con un comentario racista.
Con la temporada acabada parecía que todo volvería a la normalidad y que las aguas se calmarían después de todo lo que se montó en las últimas semanas con Vinicius y con los ataques racistas que recibió el extremo del Real Madrid. Ahora, con su selección, uno de sus asesores ha sufrido un ataque por su color de piel cuando se disponía a ver el encuentro de Brasil contra Guinea que se disputó en Cornellá, en el estadio del Espanyol.
En las últimas semanas hemos sido testigos de un auténtico huracán alrededor de la figura de Vinicius Jr. Pese a haber sufridos ataques racistas anteriormente, fue en Mestalla cuando todo explotó. El brasileño señaló a varios aficionados del Valencia que le habían insultado y a partir de ahí se desató la locura con el propio extremo madridista enfrentándose a Javier Tebas en las redes sociales y con detenciones por parte de la Policía Nacional.
El revuelo mediático que se generó traspasó fronteras y hasta la política se metió por medio. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, acordó con Brasil organizar un amistoso contra el racismo que se disputaría en el Santiago Bernabéu y todo se calmó, pero este sábado la canarinha jugaba otro partido ante Guinea para también aprovechar y luchar contra esta lacra social que son los racistas.
Pues antes de que arrancase el encuentro en Brasil se hacían eco de algo que le sucedió a un asesor y amigo de Vinicius, Felipe Silveira, cuando trató de entrar en el RCDE Stadium. El medio brasileño Globo Esporte asegura que esta persona sufrió un ataque racista por parte de un trabajador de seguridad. Y es que al pasar el torno para acceder al recinto fue cacheado, un procedimiento habitual, pero lo que no se esperaba es lo que pasó a continuación.
El ataque racista
Presuntamente, según esta información, el empleado de seguridad le habría sacado un plátano y le habría dicho: "Manos arriba, esta es mi pistola para ti". Ese comentario desató el enfado del asesor de Vinicius y del resto de sus acompañantes y la Policía Nacional tuvo que personarse. Ahora piden que se revisen las cámaras de seguridad para aclarar qué sucedió en la entrada al campo de un Espanyol que asegura que los trabajadores de la seguridad no son los suyos, sino que dependían de la federación brasileña.
El amigo de Vinicius ha asegurado que pondrá la pertinente denuncia en la comisaria, mientras que la empresa de seguridad desmienten que haya sucedido algo así. Respecto a lo que sucedió en el verde, Brasil se impuso por 4-1 a Guinea en un choque en el que marcaron Rodrygo, Militao y el propio Vinicius. El encuentro servía para luchar contra el racismo y la canarinha jugó la primera mitad con una camiseta negra para pelear contra las injusticias y ataques por el color de piel.