La celebración de La Roja acaba resultando un fiasco repleto de insultos
La fiesta por ganar la Copa de Naciones se ve empañada por las rivalidades y piques faltones de los de siempre: insultos a Gavi, al Barcelona y gritos de "Corrupción en la Federación"
La Selección española de fútbol estuve el lunes de celebración después de ganar la Copa de Naciones ante Croacia, en los penaltis. El equipo tuvo jornada de celebración en el Wizink Center para festejar junto a todos los aficionados, en un acto en el que tuvo lugar un emotivo recuerdo de Jesús Navas y Jordi Alba para Sergio Rico, tras el accidente ecuestre que sufrió en El Rocío, pero que degeneró en un fiasco repleto de insultos, dirigidos a Gavi, al Barcelona y al presidente de la Federación, Luis Rubiales, fundamentalmente.
La celebración corría por el mismo sentido que las habituales: mucha fiesta, mucha broma, momentos emotivos... En un momento determinado, le correspondío tomar la palabra a Gavi, centrocampista del Barcelona. Cuando cogió el micrófono todos corearon su nombre, pero al momento se pudo escuchar como algunos aficionados presentes en el Wizink dedicaron cánticos ofensivos contra su equipo, el Barcelona.
No fue la única bronca del festejo. Jordi Alba, que por momentos ejerció de presentador de la gala,tomó el micrófono para agradecer el apoyo federativo. "Gracias también al presidente Rubiales, a Luque y a Molina", dijo el capitán de la Selección. Y el WiZink explotó no en aplausos, sino en un grito que es santo y seña de la Grada de Animación del Real Madrid: "Corrupción en la Federación, corrupción en la Federación".
Joselu, aclamado
Esos tensos momentos chocaron con el júbilo con el que fueron recibidos los jugadores madridistas., que fueron los que recibieron mayores aplausos. Joselu , que por la mañana vio cópmo Real Madrid y Espanyol hacían oficial su pase al conjunto blanco, despidió su discurso con un "Hala Madrid" que hizo explotar de júblico al recinto madrileño y le sacó la mayor sonrisa de la noche a Luis de la Fuente, selecionador nacional.