El seleccionador estalla contra los que le gritaron calvo durante la celebración
Luis de la Fuente ha dejado claro que no le gustó porque lo considera una falta de educación. Eso sí, lo limita a "20 energúmenos" y no al público en general que acudió al Wizink.
El domingo fue un gran día para la selección española de fútbol. Los chicos de Luis de la Fuente lograron sumar un título 11 años después a las vitrinas de Las Rozas. Sí, la UEFA Nations League no es una Eurocopa ni un Mundial, pero es un título a fin de cuentas. De hecho es la tercera competición más importante que nuestro combinado nacional puede disputar a día de hoy. Más allá de su relevancia, lo que es cierto es que había ganas de celebrar de nuevo con los aficionados españoles.
Por ello, la Federación decidió hacerlo el lunes y utilizó el Wizink Center, el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, para llevarlo a cabo junto a sus aficionados. Una fiesta al más puro estilo Pepe Reina y el Mundial de 2010 en la también madrileña plaza de Colón. Uno por uno, la mayoría de los jugadores de la selección fueron agarrando el micrófono uno por uno para soltar el discurso que más creyeran oportuno.
Antes de todos ellos, Luis de la Fuente, que se ha estrenado con este título, también quiso decir unas palabras a los aficionados presentes a pesar de no estar para nada acostumbrado a hacerlo. Ahí fue cuando parte de la afición falló, pasándose de graciosa y empañando un momento que tendría que ser recordado… pero para bien. Sin embargo, esos graciosos de turno arruinaron la fiesta del entrenador. Graciosos y maleducados, porque no decirlo.
El seleccionador comenzó su discurso visiblemente contento, ilusionado por estar allí. Empezó el mismo pidiendo perdón por su voz y en ese momento fue cuando una parte del público empezó a corear "¡Calvo, calvo!", algo que, como es lógico, no gustó al entrenador español. Tras ese desagradable parón, Luis de la Fuente, ya más nervioso, prefirió dar paso a sus jugadores.
Pues bien, este miércoles De la Fuente ha pasado por los micrófonos de Radio Marca y ha hablado de lo sucedido. "A mí esas cosas me molestan. La mala educación y las faltas de respeto me molestan", ha afirmado el técnico riojano, que precisamente este miércoles cumple 62 años.
El entrenador nacional, eso sí, ha querido acotar los gritos a un grupo determinado de personas: "Eran 20 energúmenos que molestaron. Siempre pasa en estos sitios, que algunos pocos molestan y el resto callan. Había un ambiente mágico, pero esto es criticable y denunciable". Palabras de Luis de la Fuente que también se ha preguntado que si en vez de calvo hubieran sido gritos racistas contra una persona negra.
El seleccionador Luis de la Fuente es manteado por sus jugadores durante la celebración en el Wizink Center.
Gritos también contra Gavi
El otro momento desagradable de la tarde-noche de celebración en el Wizink fue cuando llegó el turno de Gavi. El centrocampista del Barcelona fue abucheado por gran parte de la afición madridista, mayoritaria al ser la celebración en Madrid, que también gritaron “¡P*** Barça! ¡P*** Barça!”.
Sin embargo, el hecho de que sea en la capital no da derecho a mezclar churras con meninas y es que no era el sitio ni el momento para rivalidades. Así de claro lo dejó uno de los capitanes del Madrid, Dani Carvajal, que detrás de Gavi y al escuchar los gritos de los aficionados hizo gestos evidentes de negación y pidió que pararan.