Quién es Guler, el sorprendente media punta turco que interesa al Real Madrid
Nacido en 2005 y ya internacional absoluto con Turquía, es un media punta zurdo que recuerda a Mesut Özil. Su precio, sólo 10 millones, hacen de él una oportunidad de mercado irrechazable
Tiene, ya lo ven en la imagen, cara de no haber roto un plato en su vida. O más bien, de que le castigan sin postre si no se come todas las judías verdes. Pero el chaval de la foto es un futbolista que interesa al Real Madrid, que ha puesto sus ojos en Arda Güler (18 años) para convertirse en una opción de mercado para este verano. Güler, de 18 años, juega en el Fenerbahce y ya ha sido internacional absoluto con Turquía.
Güler tiene varios puntos en común con el último gran media punta que jugó en el equipo blanco, porque justo eso es el jugador otomano: media punta. No sólo el origen turco o la diéresis en la primera vocal de su apellido, sino también en cuanto calidad futbolística. Si, de momento Arda Güler, pretendido por varios clubes europeos, no es Mesut Özil, pero no tiene en absoluto mala pinta.
Güler, nacido en Ankara el 25 de febrero de 2005, es un talentoso centrocampista zurdo, con contrato con el Fenerbahce hasta 2025. Tiene una cláusula de salida de solo 10 millones de euros, por lo que su contratación por el Real Madrid, que algunos medios como Marca dan prácticamente como hecha, se debería a que es una oportunidad de mercado de las que no se pueden dejar escapar.
Marca asegura que, de conseguir el Real Madrid su contratación, Güler recalaría en el Castilla como primer paso para su integración en el ecosistema madridistas. El Sevilla, por medio de Monchi, tenía muy avanzadas las negociaciones con el otomano, pero su abrupta salida del cuadro hispalense ha abierto las opciones para su futuro. Así, el jugador ha sonado con insistencia la semana parada para recalar en el Ajax de Amsterdam.
Estrategia adolescente
En cualquier caso, y con independencia de que Güler termine recalando o no en el Santiago Bernabéu, el interés por el futbolista es significativo y denota que el Real Madrid tiene muy marcada su estrategia de mercado, salvo las contrataciones cracks contrastados: apostar por el talento joven, adolescente. Al fichaje del brasileño de 16 años Endrick el pasado invierno, para que se incorpore a la disciplina blanca el 1 de julio de 2024, se une ahora el interés por Güler.