ESdiario

El fichaje de Carrasco por el Barça, al rojo vivo, pero con fecha de caducidad

El cuadro azulgrana está como loco por vender a Ferran Torres para poder contratar al belga del Atlético de Madrid antes de que expire esa cláusula que permite la operación por 20 millones.

Yannick Carrasco, durante un partido con el Atlético de Madrid.

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El tiempo comienza a acabarse para el Barcelona a pesar de que por delante queda todo el mercado de verano. Uno de los objetivos del actual campeón de la Liga Santander es fichar a Yannick Ferreira Carrasco debido a que tiene una opción preferencial por algo menos de 20 millones, pero tiene fecha de caducidad y ya sólo le quedan pocos días a los culés para efectuarla, pero para ello tendrían que vender primero.

El pasado mes de enero el Atlético de Madrid y el Barcelona negociaron por el traspaso de Memphis Depay. Los colchoneros pudieron hacerse con los servicios del delantero de Países Bajos y, una vez más, casi 'atracan' a los culés en la operación económica, pero en dicho acuerdo los rojiblancos cedieron y le otorgaron a los culés una opción preferencial por Carrasco por algo menos de 20 millones.

La situación de Carrasco en el Atlético de Madrid también es complicada. El belga termina su contrato en junio de 2024, por lo que si los colchoneros buscan sacar dinero por él tendrán que venderlo en este verano. De lo contrario, el ex del Mónaco se marcharía gratis al término de la próxima temporada o podría acabar ampliando su contrato con los colchoneros, algo que sería del agrado del Cholo Simeone.

Ante esa posibilidad de que pudiera salir y el precio tan barato para un jugador tan desequilibrante el Barcelona ha activado la maquinaria para poder firmar a un jugador de su calidad por tan poco dinero. Pero la situación económica en el Camp Nou continúa siendo delicada, más que nunca, y es por ello que tendrían que vender a jugadores antes, como a Ferran Torres, ya que en el Atlético de Madrid no aceptan un trueque y quieren únicamente el dinero.

A contrarreloj

El representante de Yannick Carrasco es Pini Zahavi, que tiene una magnífica relación con Joan Laporta, pero eso no ayudará si el Barcelona no paga de golpe el dinero que figura en el contrato. Es por ello que quieren vender y dar salida a jugadores como Ferran Torres o Kessié para comenzar a hacer caja y poder acometer esta operación, además de liberar esa masa salarial para anunciar la contratación de Gündogan y poder inscribirlo.

El dinero no es el único gran inconveniente para el Barcelona, ya que comienza una cuenta atrás para los azulgranas. Y es que esta cláusula tan ventajosa que tienen con la opción preferencial sobre Carrasco termina el próximo 30 de junio. Es decir, a Joan Laporta y dirección deportiva culé se les acaba el tiempo y por delante hay menos de una semana para que puedan encontrar ese dinero y poder fichar a Carrasco.

tracking