Rubiales busca hacer historia anunciando su gran proyecto y divide a la afición
El anuncio del presidente de la Federación ha causado, como suele ser habitual, división de opiniones: unos lo consideran necesario y otros una pérdida de dinero innecesaria.
Luis Rubiales quiere hacer historia con un gran proyecto que ha hecho público este martes en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Fútbol. El presidente del máximo organismo de nuestro fútbol ha anunciado su intención de construir un estadio nacional, que tendría una capacidad de entre 30.000 y 40.000 personas, para que la Selección juegue ahí todos sus partidos. Al estilo Wembley pero, eso sí, más pequeño. Una medida que, como no podía ser de otra forma, ha creado división de opiniones entre los aficionados.
Y es que, mientras unos defienden que es una medida buena y necesaria, otros alegan que es una pérdida de dinero inútil. Y no poco. Además, consideran que es bonito que el equipo nacional juegue cada vez en un punto de la geografía española.
Durante el anuncio, Rubiales no ha especificado muchos más detalles, como por ejemplo el precio que costaría o la ubicación del que sería el nuevo estadio nacional. Una función que podríamos decir cumple ahora el estadio de La Cartuja en Sevilla. La decisión de su destino en caso de que el proyecto salga para adelante seguro que traería cola entre los fans.
Así lo anunciaba Rubiales al final de su intervención en esta reunión en la que se tratan temas a corto plazo de la selección pero también a largo plazo. Por el momento, es el primer paso de muchos que quedan por dar en caso de que se acepte la propuesta. El máximo dirigente de la Federación considera que "lo merecemos tras muchos años de trabajo duro".
El presidente de la RFEF sí que ha especificado que el recinto no sólo albergaría los partidos, sino que también sería el nuevo centro de mando de la Federación. Una idea que todavía está “verde” tal y como ha explicado el propio Rubiales, que ha explicado que Ahora mismo, la propuesta no es oficial, ya que el plan ni siquiera está perfilado el objetivo es preparar el proyecto para presentarlo en la próxima Asamblea de diciembre.