Cerrar

El once de los cracks que son libres este 1 de julio y todavía no tienen equipo

Este 1 de julio se han acabado los contratos de multitud de futbolistas que están libres ahora mismo esperando que les llegue una oferta convincente o directamente disponer de una propuesta.

David de Gea, durante un partido con el Manchester United.

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

Llega el 1 de julio y se abre oficialmente el mercado de fichajes en España. Es cierto que ya hay movimientos desde que terminó la temporada, pero ahora comienza lo serio. Además, este sábado ya hay cientos de jugadores libres que, pudiendo haber firmado precontratos con otros clubes a partir del pasado 1 de enero, no lo han hecho y hoy se encuentran sin equipo esperando recibir una oferta o decidiéndose entre las diversas que puedan tener sobre la mesa.

Los diferentes clubes, tanto españoles como de las grandes ligas buscan rentabilizar cada euro y también intentar ahorrar. Sobre todo los nacionales tienen que tratar de evitar tantos gastos porque en comparación con los clubes estado o con la Premier League, las opciones de hacer grandes movimientos son más reducidas. Es por ello que una de las fórmulas para atraer a buenos jugadores es aprovecharse de que terminan contrato, aunque tendrán que desembolsar esa prima de fichaje ya que no pagarán nada al llegar libres.

Y ahora que ha llegado el 1 de julio podemos hablar de esos jugadores que se encuentran libres y que están intentando resolver su futuro. En la portería el caso más destacado sería el de David de Gea, que consiguió llegar a un acuerdo con el Manchester United, pero el conjunto inglés cambió los términos a última hora y eso no gustó al guardameta de Illescas. Es por ello que el guardameta español será uno de los más codiciados del mercado a menos que consiga llegar a un acuerdo con el cuadro británico.

Si avanzamos a la línea defensiva, obviamente, tenemos que nombrar a Sergio Ramos. El central anunció hace unas semanas que no continuaría en el PSG y en el horizonte tiene varias opciones como Sevilla, algún equipo italiano o Arabia Saudí. El que apunta a ser su sustituto en el Parque de los Príncipes es Skriniar, que deja el Inter de Milán para unirse a la entidad parisina. Héctor Bellerín, De Vrij o Yerry Mina tampoco tienen equipo, al igual que Íñigo Martínez, que jugará en el Barça, pero todavía no se ha hecho oficial su llegada al Camp Nou.

Asensio, el más cotizado

Si avanzamos al centro del campo habría que nombrar a dos jugadores que llevan libres desde hace meses Isco y James Rodríguez. Pero si nos ceñimos directamente a los que han terminado contrato el 30 de junio hay que hablar de Kamada, Lingard, Tom Davies o Alex Oxlade-Chamberlain. Tal vez el jugador más cotizado de esta línea hubiera sido Youri Tielemans, pero el Aston Villa de Unai Emery se ha hecho con sus servicios.

Como atacante más destacado tendríamos a Marco Asensio, que ha dejado al Real Madrid, pero no es el único crack que ha quedado libre. Roberto Firmino, un fijo en el Liverpool de Klopp en los últimos años, emprenderá una nueva aventura lejos de Anfield. Marcus Thuram, Wilfried Zaha, Adama Traoré, Di María, Lucas Moura o Alexis Sánchez también se encuentran ahora mismo sin contrato.