Juan Mata se despide del Galatasaray recordándole a Icardi que pague sus deudas
El futbolista español firmó por el cuadro otomano por una temporada y tras cumplirse el año ha dicho adiós al equipo turco, pero dejando un 'recadito' al delantero argentino ex del Inter.
Un veterano como es Juan Mata, miembro de la etapa más gloriosa de la selección española, ha puesto su punto y final en su etapa como futbolista del Galatasaray. A sus 35 años el centrocampista español ha sido vinculado con varios equipos de la liga española y se ha hablado de un posible regreso al Valencia, aunque también el Betis y el Sevilla habrían llamado a su puerta. Los más melancólicos le siguen esperando en Oviedo, en la categoría de plata.
La carrera de Juan Mata ha estado llena de éxitos. Salió del Castilla para recalar y brillar en el Valencia. Sus actuaciones en Mestalla le permitieron dar el salto a la Premier League. El Chelsea le acogió y posteriormente cambió Londres por Mánchester para jugar en el United, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. El verano pasado llegó a Turquía para defender la camiseta del Galatasaray, y después de una temporada en la que ganó la liga otomana se despide.
"Estoy muy orgulloso de ser parte de esta familia para siempre", comenzó explicando Juan Mata en el comunicado que emitió para despedirse del Galatasaray. El ex del Manchester United califica en esta carta a la afición del conjunto turco como una de las mejores del mundo, además de agradecer en repetidas ocasiones el apoyo y cariño que le han dado tanto a él como a su familia. "Son únicos e imprescindibles para el club", comentó.
También tuvo palabras para el club y para todos sus trabajadores, esos que hacen sus labores en las sombras lejos de los focos. "El mejor equipo del país por su dedicación, profesionalismo y lo más importante, amor y lealtad al escudo", dijo Juan Mata. El que fuera internacional con España, ganando el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, mandó palabras de cariño al presidente del Galatasaray y a su entrenador, asegurando que llegarán lejos gracias a su trabajo.
'Recadito' a Icardi
Por último, para cerrar su comunicado, se dirigió a sus compañeros, dejando al descubierto algunos detalles internos, como las deudas que tiene pendiente Mauro Icardi. "Gracias a cada uno de ustedes. He estado en muchos vestuarios, pero el compañerismo que teníamos es algo que nunca olvidaré", escribió el ex del Manchester United o Chelsea. "Fue especial el ambiente que creamos entre nosotros para ser campeones. Superamos los desafíos como equipo y debemos estar orgullosos de ello", comentó.
Finalmente se dirigió a Mauro Icardi, con quien parece tener una buena relación, posiblemente por ser hispanohablantes. "Gracias, Mauro, por darme el trofeo que me faltaba, pero todavía me debes dinero de nuestras apuestas de tiros libres", comentó un Juan Mata, refiriéndose a los piques que mantenían durante los entrenamientos esta temporada con el Galatasaray.