Este es el dinero que el Madrid cree que le costaría fichar a Mbappé este verano
En el club blanco han hecho cálculos acerca del coste final que supondría una hipotética contratación del delantero francés en este mercado de fichajes, una cifra prácticamente inasumible.
Cada hora que pasa hay nuevas novedades o detalles sobre el culebrón de Kylian Mbappé. Parecía que este verano iba a ser tranquilo respecto al posible fichaje del galo por el Real Madrid, pero una vez acabó la temporada la filtración de la carta que el delantero había enviado al PSG anunciando que no renovaría su contrato volvió a poner en todos los titulares el nombre del atacante que ganó el Mundial de Rusia 2018 con Francia.
Desde hace semanas sólo se habla de Kylian Mbappé. El todavía futbolista del PSG dio calabazas hace un año al Real Madrid y prefirió renovar su contrato con el conjunto parisino cuando todos daban por hecho que llegaría al Santiago Bernabéu. Y ahora, un año después, otra vez todo gira en torno a su futuro, ya que Nasser Al-Khelaifi le ha dado un ultimátum: o renueva o se marcha este mismo verano.
La intención del Real Madrid sería ficharlo el verano que viene porque llegaría libre, así no tendrían que pagar nada al PSG. Y si el jugador quiere podría continuar a pesar de las presiones del presidente de la entidad gala, pero en el caso de que Kylian Mbappé aceptase salir en este mercado de fichajes habría que tener en cuenta una serie de pagos que el club que lo fiche tendría que hacer.
Un traspaso histórico
Y es que si empezamos a analizar todo, uno de los pagos más costosos sería el del traspaso propiamente dicho, lo que el Real Madrid, en este caso, pagaría al PSG. A esto habría que añadirle otras cantidades como pago a representantes o prima de fichaje, además del salario del futbolista, que sería de los mejores pagados del mundo. Además, Kylian Mbappé tendría que renunciar a la prima de fidelidad que tiene vigente en el Parque de los Príncipes.
Con todas estas premisas, el Real Madrid ha hecho cálculos. Tal y como desvela Marca, en las oficinas del Santiago Bernabéu creen que su contratación en esta ventana de fichajes estaría por encima de los 400 millones de euros y que podría acercarse a los 500 kilos. Esta cantidad se iría del presupuesto de la entidad de Chamartín, por lo que prefieren mirar al próximo curso cuando quedaría libre, aunque correrían el riesgo de que Kylian Mbappé volviese a sucumbir a los petrodólares y ampliase de nuevo su contrato con el PSG.