Alcaraz gana a Rune el duelo de veinteañeros y jugará la semifinal en Wimbledon
El número 1 del mundo se enfrentará el viernes al ruso Medvedev en busca de conseguir lo que todo el mundo sueña en Londres, la finalísima ante Novak Djokovic.
Carlos Alcaraz acaba de dejar claro, de nuevo, que será uno de los máximos dominadores del tenis en la próxima década. El murciano se ha clasificado para las semifinales de Wimbledon después de vencer en los cuartos de final al danés Holger Rune por 7-6, 6-4 y 6-4 después de dos horas y 20 minutos de juego. Alcaraz se medirá el próximo viernes al ruso Daniil Medvedev, que se impuso en el otro cuarto de final que quedaba por dirimirse al sorprendente estadounidense Eubanks tras cinco sets.
Alcaraz y Rune comparten año de nacimiento, 2003, y por eso llevan enfrentándose en las pistas de tenis desde que eran dos auténticos críos, si es que no lo son todavía un poco. La igualdad entre ambos siempre fue máximo y la rivalidad se convirtió en aprecio y admiración mutua. Sin embargo, una vez dentro del circuito profesional, el tenista murciano es sensiblemente superior al danés y eso ha quedado de manifiesto en un encuentro igualado, pero en el que Alcaraz siempre ha estado preparado para aprovechar los errores del jugador nórdico.
Con esta victoria del número 1 del mundo, el tenista español además rompe el empate que existía en el marcador parcial entre ellos, ya que, hasta esta tarde, se habían medido dos veces dentro del circuito ATP y cada uno había cosechado una victoria. Pero en el tercer enfrentamiento, el más importante hasta el momento, Alcaraz no ha dejado pasar la oportunidad.
El primer set fue muy igualado y concluyó, tras más de una hora de juego, con un tie break que se llevó el jugador de El Palmar. En la segunda manga, como ocurrió a lo largo de todo el partido, Alcaraz aprovechó un grosero error de Rune en un smash para romper el saco e imponerse por un parcial de 6-4.
Después de unos minutos en el vestuario, el danés, sexto cabeza de serie del torneo, pareció salir con algo más de energía, pero Alcaraz volvió a romper el saque del danés, en este caso en el sexto juego, y ya comenzó a saborear la victoria.
Alcaraz-Djokovic, final soñada
Suceda lo que suceda de aquí en adelante, este es el mejor resultado de Alcaraz sobre la hierba de Wimbledon. En su tercera presencia en el histórico club londinense, jamás había superado la ronda de octavos de final. Ahora está a una sola victoria para protagonizar ese partido que todo el mundo espera en Londres, una final con el todopoderoso Djokovic, campeón de Wimbledon en las últimas cuatro ediciones. Para ello, Alcaraz deberá superar a Medvedev y el serbio al italiano Janik Sinner, octavo cabeza de serie del torneo, en las semifinales del próximo viernes.