ESdiario

El Barcelona pone su sala de máquinas en manos del 'regresado' Oriol Romeu

La prensa barcelonista afirma que el centrocampista del Girona será culé en las próximas horas. Fichaje low-cost para tapar la vía de agua provocada por la marcha de Sergio Busquets

Oriol Romeu, en un partido con el Girona

Oriol Romeu, en un partido con el Girona

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

El Barcelona ya tiene nuevo encargado de su sala de máquinas, tras la marcha de Sergio Busquets al final de la pasada campaña. Según avanza hoy el Diario Sport, Oriol Romeu, jugador todavía del Girona, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador azulgrana. Xavi Hernández ya tiene timonel para afrontar una temporada en la que hacer un buen papel en Europa, tras las dos desastrosas últimas aventuras europeas, es perentorio.

Según el deportivo barcelonés, el Barcelona y Oriol Romeu ya han llegado a un acuerdo para que el ex canterano azulgrana (militó entre 2004 y 2011 en las categorías inferiores del conjunto azulgrana y llegó a disputar dos partidos con el primer equipo en el último curso, uno en LaLiga y otro en la Supercopa de España) recale en el cuadro culé.

Eso sí, queda el acuerdo con el Girona, algo que el diario Sport asegura que se producirá en las próximas horas y de manera inminente, porque el conjunto gironés no pondrá impedimentos para que Oriol Romeu vuelva a casa. El Barcelona espera cerrar la llegada del pivote del Girona con las salidas de Kessié y Lenglet y negociando una reducción de salario en el contrato de Ter Stegen, para poder hacer frente a las exigencias del fair play financiero de LaLiga

Fichaje low-cost

La situación financiera que atraviesa el club azulgrana ha obligado a la dirección deportiva a apostar por un perfil más 'low cost', pero la llegada de Oriol Romeu ha logrado el visto bueno y la aprobación de todos los integrantes. Oriol Romeu, que cumplirá 32 años en septiembre, jugó en el Chelsea, el Valencia, el Stuttgart y el Southampton (equipo en el que estuvo siete temporadas) antes de regresar a la LaLiga, donde se convirtió en pieza imprescindble para Michel en el Girona.

tracking