Cerrar

Así fue el estreno de Bellingham y el golazo de Joselu en un Madrid que asusta

El inglés deja 45 minutos impactantes en el segundo amistoso, rubricados con un gol, y el delantero español firma una chilena para la videoteca. los de Ancelotti ganan 2-0 al United

Bellingham celebra su gol ante el United.

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid ya mete miedo, y eso que sólo le ha dado tiempo a jugar dos partidos de pretemporada en tierras americanas. Si en el primero derrotó 3-2 al Milan, remontando un 0-2 en contra y dejando un ejercicio de carácter en Pasadena, esta pasada madrugada ha ganado 2-0 al Manchester United en Houston, en una exhibición de Bellingham y gracias a un golazo del inglés y a otro tanto de chilena de uno de los fichajes, Joselu Mato. Ancelotti puede estar contento.

El centrocampista inglés encarriló el duelo con un golazo delicado, suave, de vaselina en el minuto 4 y el delantero se encargó de sellar el triunfo con una chilena espectacular en el 89'. Entre medias, el equipo blanco mostró buenas maneras con la conexión entre Vini, Bellingham, Tchouameni y Camavinga, pero llegó a desconectarse del partido con el carrusel cambios típico de los amistosos de pretemporada.

Ancelotti introdujo hasta ocho cambios en la alineación titular respecto al amistoso frente al Milan pero mantuvo en el once al criticado Lunin, a Camavinga y a Bellingham. El internacional inglés parece el jugador ofensivo más importante de este Real Madrid tras la marcha de Benzema , más aún acomodado en la posición de vértice del rombo del 4-4-2 que Ancelotti ha preparado para él, en un regreso a un sistema que se abandonó en los años 90. Vinicius y Rodrygo fueron titulares, así que Carletto ya trata de ensayar con sus mejores armas, intentando buscar y despertar conexions ofensivas a largo plazo.

El ex del Dortmund respondió a la confianza del equipo a las primeras de cambio con un golazo de vaselina. Bellingham tiró un desmarque a la espalda de la defensa, recibió un pase al espacio de un Rüdiger que ha llegado a la pretemporada un punto por encima del resto de sus compañeros en la defensa, controló con la zurda y picó el balón con suavidad ante la salida de Onana. Era el minuto cuatro, así que el Madrid pudo vivir tranquilo el resto del partido. Pero lo de Bellingham es otro nivel y en 45 minutos demostró que no se arruga, ofreciendo al conjunto de Ancelotti un dinamismo y una energía, palabra que tanto gusta a Carletto, pocas veces vistas en un enganche.

El equipo blanco fue una roca ante el United. Con Tchouaméni, Camavinga, Bellingham y Modric en la medular, el equipo fue muy sólido en defensa y un martillo en ataque. En una primera parte sobresaliente, el Madrid alternó el juego de combinación y el fútbol directo a su antojo, dejando en nada al United de Varane y Casemiro.

La chilena de Joselu


En la segunda mitad, y debido al habitual carrusel de cambios veraniegos, los de Ancelotti bajaron el pistón, pero Brahim dejó muy buenas sensaciones otra vez, mientras que Joselu se reinvidicó haciendo lo que se le pide a un delantero: crear ocasiones. Y si encima materializas una con un tanto de videoteca, mejor. En media hora tuvo tres oportunidades y convirtió en gol la más complicada, con un remate de chilena espectacular tras un centro de Lucas Vázquez.