ESdiario

Dembele pone rumbo al PSG y el Barcelona no mira ni a Joao Felix ni a Carrasco

El delantero francés se vuelve a su país a cambio de 50 millones de euros. Las finanzas azulgrana condicionan al sustituto: la Prensa pro Laporta señala que será Ferrán Torres

Dembele, en un partido de esta pretemporada.

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Ousmane Dembele vive sus últimas horas como jugador del Barcelona. El delantero francés pondrá rumbo al París Saint-Germain de Luis Enrique en cuanto los dos clubes, el español y el francés, lleguen a un acuerdo para el traspaso, que será por 50 millones de euros aunque un porcentaje de esa cantidad tiene que recaer obligatoriamente en el futbolista. El equipo azulgrana, claro, se ha puesto ya manos a la obra para encontrarle sustituto al Mosquito, pero ese sustituto, por muchas ganas que le ponga el muchacho, no será Joao Felix, que deberá seguir buscando cómo salir del Atletico y de Simeone, ni Carrasco. El Atlético respira.

El precio de la salida de Dembele al PSG está fijado en 50 millones de euros. En virtud de un contrato privado entre el Barcelona y el jugador, si Dembele hacía saber al club barcelonista su voluntad de irse antes del 31 de julio, el club barcelonista se comprometía a traspasarlo por esa cantidad, independientemente de lo que se estipulase en su cláusula de rescisión. 25 millones serían para el Barcelona y los otros 25, para el jugador.

Lo que el Barcelona pretende, a través de la negociación con los parisinos, es obtener alguna mejora por parte del PSG. Es decir, lograr algo más que esos 25 millones que le corresponderían. El Barcelona considera que en sus seis temporadas en el club barcelonista el jugador se ha revalorizado pese a sus problemas de lesiones y de indisciplina.

La marcha de Dembele supondrá que el Barcelona tenga que cubrir la ausencia del Mosquito. El club valora opciones, aunque aseguran que en esa lista no se encuentra Joao Félix, a pesar de que se ha relacionado su nombre con el del Barça con más intensidad desde que explotó lo de Dembele. Lo mismo pasa con Yannick Carrasco. Otro jugador que lleva mucho tiempo sonando como opción para el equipo catalán, pero que, según apuntan desde la entidad culé, no se valora ahora mismo.

El elegido es... Ferrán Torres

Según publica Sport, Xavi Hernández ve en Ferran Torres un jugador con un gran potencial y esperan optimizar su rendimiento tras una exitosa pretemporada en la que el atacante ha mostrado un gran nivel individual. El jugador era uno de los transferibles a principios de verano, pero dice el diario deportivo barcelonés que con su talento y dedicación ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. Lo que no cuentan, claro, es que Ferrán es jugador culé y por tanto se sortean los enormes problemas de inscripción de jugadores que el pésimo estado económico azulgrana conlleva.

tracking