Cerrar

A España se le despeja el camino en el Mundial: EEUU, Brasil y Alemania, fuera

Tres de las selecciones favoritas al título ya están de regreso a casa, mientras España hace historia. Las de Vilda percibirán 300.000€ por cabeza en caso de ganar el Mundial

España celebra un gol en los octavos ante Suiza

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Hay licencia para soñar con esta selección española entrenada por Ángel Vilda. Hay talento sobre el césped, un juego alegre, una ambición sin límites y muchas ganas de demostrar al mundo que quieren y pueden hacer algo grande. El camino no va a ser plácido. España juega los cuartos de final del Mundial Femenino en la madrugada del jueves al viernes (a las 3AM) ante la vigente subcampeona mundial y campeona de Europa en 2019, Países Bajos, un rival que no se cansa de sumar gestas y que está dispuesto a llegar muy lejos.

La oranje eliminó ayer a Sudáfrica (2-0) con un juego que apuesta por la verticalidad sin perder la contundencia defensiva. Sin excesiva estridencia, con un fútbol atrevido, las neerlandesas van superando pruebas con una Lieke Martens en estado de gracia y una Jill Roord que ya suma cuatro goles en cuatro partidos para erigirse en la segunda máxima anotadora -junto a la alemana Alexandra Popp, ya eliminada- del torneo, solo por detrás de la japonesa Miyazawa, con cinco.

En un Mundial insólito, donde las favoritas Alemania y Brasil no pasaron por primera vez de la fase de grupos, se daba ayer una nueva sorpresa con la eliminación de la vigente campeona Estados Unidos ante la Suecia de Rolfö en la tanda de penaltis más cruel. Así, en caso de pasar ronda, el rival de España en semis saldría del ganador Japón- Suecia, el martes 15 de agosto a las 10AM. La hoja de ruta está marcada y España camina sin perder de vista el horizonte.

Las primas, al descubierto

Mientras, y según ha desvelado Marca, cada jugadora de la selección española recibiría 300.000 euros en caso de ganar el Mundial. Se trata de una primas pactadas por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, directamente con las capitanas de la selección y que se cobrarán al margen de los ingresos generados a través de la aportación de FIFA y de los 15.000 euros para el plan de conciliación que ha repartido la Federación para cada una de las internacionales. De momento las jugadoras se habrían asegurado un montante de 70.000 euros por alcanzar los cuartos de final, un hito histórico que no se había dado con anterioridad. En caso de alcanzar las semifinales, cada una de las jugadoras se embolsaría 160.000 euros.