Cerrar

Países Bajos se queda sin Van de Doonk para cuartos por acumulación de tarjetas

La diez de la Oranje será una importante ausencia ante España en el choque por las semifinales de la madrugada del jueves al viernes. Precioso enfrentamiento Aitana-Jill Roord

Van de Doonk, baja ante España

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

El partido de España contra Países Bajos de la madrugada del jueves al viernes, correspondiente a los cuartos de final del Mundial Femenino de Fútbol 2023, es el más importante de la historia de la Selección. Las chicas de Vilda tienen ante sí una oportunidad histórica de tocar metal en una gran cita, por fin, tras tantos años de angustias. No será fácil, porque Países Bajos, la otrora Holanda, es un hueso. Una selección muy importante y con mucho empaque, pero que sin embargo ante España tendrá una baja importanísima: la de su número diez, Van de Doonk.

Van de Doonk, centrocampista que luce el 10 de la Oranje, tiene 32 años cumplidos el pasado día 5 y es una de las campeonas de Europa de 2017 con su selección. Una pieza vital en el combinado de Adries Jonker, 35 goles en 144 partidos que ha disputado con Países Bajos. Su ausencia será una baza importante que las de Vilda deberían aprovechar, porque la ascendencia que el juego de la futbolista del Olympique de Lyon tiene sobre sus compañeras es mayúscula.

Faltará van de Doonk, pero no lo harán Jill Roord y Lineth Beerensteyn, las goleadoras ante Suráfrica en octavos de final. Roord mantiene además un bonito duelo futbolístico con Aitana Bonmatí, la extraordinaria futbolista española, con quien volverá a cruzarse en un partido por todo lo alto.

Hace algo más de dos meses, la de Sant Pere de Ribes, de 25 años, y la de Oldenzaal, de 26, fueron titulares en la final del 3 de junio en Eindhoven (Países Bajos) de la Liga de Campeones con el FC Barcelona y el Wolfsburgo. Roord rozó por momentos el título continental cuando su equipo dominaba 0-2 al descanso, pero la gloria fue para Bonmatí.

Aitana vs Jill Roord

Ahora, con un premio también suculento como es quedarse a dos partidos de ser campeonas del mundo, se verán las caras dispuestas a demostrar por qué están siendo claves en este Mundial. Según las estadísticas de 'Driblab', la internacional española, que juega más de volante interior y que pisa mucho el área, ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias, creando además ocho ocasiones y rematando en 15 ocasiones, buena prueba de su impacto ofensivo.

Enfrente Roord, centrocampista que juega con el 14 de Cruyff y que tiene más perfil de mediocentro pura, llegará a estos cuartos de final con cuatro goles en su haber, incluido uno clave a Estados Unidos y otro en octavos ante Sudáfrica, aunque con ninguna asistencia.