Dos de los bombazos del verano son oficiales con Bayern y PSG como protagonistas
El mercado de fichajes continúa y en la mañana del sábado se han oficializado dos movimientos que pueden acabar provocando un efecto dominó en el que sea vean involucrados varios jugadores.
Este sábado los amantes del mundo del fútbol se despertaban conociendo dos noticias importantes para el mercado de fichajes. Uno de los nombres que se ha convertido en un culebrón desde que acabó la pasada temporada fue Harry Kane, que ya tiene equipo después de años y años luchando en el Tottenham. Además, un rato después también se oficializaba la salida de Ousmane Dembélé del Barcelona, que inicia una nueva aventura lejos de la Ciudad Condal.
Durante cada verano de los últimos años se ha especulado con que Harry Kane iba a abandonar el Tottenham. El futbolista inglés, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de su selección hace unos meses, ha sido uno de los delanteros mejor valorados estas temporadas gracias a sus goles, pero nunca salía de Londres y del club en el que se formó.
Harry Kane peleó siempre por conseguir títulos con su equipo, pero no los lograba levantar y es por ello que cada verano los rumores sobre su marcha se acrecentaban. Nadie llegaba a comprender cómo el atacante británico no estaba en un club donde pelease por cada trofeo. Ahora ya todo ha cambiado y se ha convertido en jugador del Bayern de Múnich, aunque es cierto que durante todo el verano sonó con fuerza para entidades como Real Madrid, tras la marcha de Karim Benzema, o para el Manchester United o Chelsea.
Dembélé, al PSG
Finalmente iniciará una nueva aventura en la Bundesliga, ya que el Bayern de Múnich ha pagado cerca de 100 millones de euros al Tottenham por Harry Kane. El británico intentará hacer olvidar a un Robert Lewandowski que ya salió hace un año con camino al Barcelona. Y en el Barcelona han protagonizado otro de los movimientos más destacado de lo que llevamos de verano: Dembélé se marcha al PSG.
Hace semanas se destapó que el ex extremo del Borussia Dortmund había llegado a un acuerdo con el PSG. El galo dejaba la Ciudad Condal por el Parque de los Príncipes y llegó a viajar a la capital francesa, pero se volvía a Barcelona, haciendo creer que la operación podía haberse roto. Al final todo acabó llegando a buen puerto y este sábado los parisinos oficializaban su fichaje a cambio de 50 millones de euros.
Estos movimientos pueden provocar un efecto dominó en el fútbol europeo. La llegada de Dembélé y hace unos días de Gonçalo Ramos al PSG puede provocar que los franceses faciliten la salida de Kylian Mbappé y la marcha de Neymar al Camp Nou. Por otro lado, ahora el Tottenham buscará un delantero, una posición que está muy codiciada y quién sabe si podrían pescar en España para reemplazar a Harry Kane.